Uber Eats y el Valencia CF, en negociaciones.
- Pablo Marcos Blanquer
- 19 ene
- 2 Min. de lectura
La empresa y el club valenciano están en negociaciones para que Uber Eats sea el patrocinador principal del nuevo estadio.

La obras del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol llevaban paradas casi 16 años, desde el 25 de Febrero de 2009, y ha sido objeto de polémica y controversia en el ámbito valencianista. Estas obras se retomaron hace muy poco tiempo y se espera que se acaben en el verano de 2027, y tendrá una capacidad para albergar 70.044 espectadores.
El plan del club 'che' para finales de década es cerrar un patrocinador oficial para el Nou Mestalla y el hospedar partidos para el Mundial 2030. Respecto a esto último, recordemos que Mestalla se quedó sin ser sede del torneo, y delante suya entraron estadios como Riazor ( Deportivo de la Coruña ), La Rosaleda ( Málaga CF ) o Anoeta ( Real Sociedad ), que precisamente están peligro de caerse de la lista, junto a otra sede de Marruecos, de la cuál aún no hay información, y aquí es donde entra el Nou Mestalla, ya que el club quiere que se disputen algunos partidos del torneo en el estadio, y esta ha sido una de las principales motivaciones para retomar las obras.

Otra motivación para su construcción es la poca capacidad del Camp de Mestalla de albergar otro tipo de eventos, como por ejemplo conciertos, y esto es debido a la antigüedad del estadio, y en una ciudad como la es Valencia, una capital internacional, es muy importante que pueda albergar eventos de diversos ámbitos. Por otra parte, la pérdida del templo valencianista implica perder también toda la mística, aura, historia y sentimiento que le rodean a un estadio tan mítico como lo es.

NEGOCIACIONES
La empresa Uber Eats ( plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio ) ya ha sido patrocinador de otras entidades / organizaciones como el Zaragoza, el Blackpool o incluso de la Ligue 1 ( 1ª división francesa ) y el Valencia están negociaciones para que sea el principal patrocinador del Nou Mestalla, sin embargo, aún no hay nada cerrado.
En el caso de que estas negociaciones fructifiquen, el nombre pensado es Nou Uber Eats Mestalla. Y por el cuál el club se llevaría una buena cantidad de dinero.
Esta exclusiva y mucha más información sobre la actualidad futbolística y del mercado de fichajes la tienes en mi perfil de twitter.
Comments