top of page

Umar Sadiq, un dolor de cabeza para la Real Sociedad

El conjunto vasco ya le ha comunicado que no cuentan con él para la próxima temporada y tendrá que buscar una salida.



Umar Sadiq llegó procedente de la UD Almería en verano de 2022 a cambio de unos 20 millones de euros mas variables. Con contrato en vigor hasta 2028, sigue siendo el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad.


Debutó anotando un gol contra el Atlético de Madrid, pero poco tiempo después se rompió el ligamento cruzado y lo mantuvo cerca de un año fuera de los terrenos de juego. En la Real sus números fueron muy por debajo de lo esperado, anotando solo 4 goles en 50 partidos.


En el mercado de invierno de esta última temporada, llegó cedido al Valencia CF hasta final de temporada, con una opción de compra de unos 12 millones de euros que los valencianistas no ejercieron a pesar de su buen rendimiento, anotando 6 goles en 19 encuentros.


El club ya le ha comunicado a Sadiq que no cuentan con él para la próxima temporada, recomendándole que se busque una salida. Los txuri urdin estarían dispuestos a negociar un traspaso por unos 10 millones de euros, aunque ante la falta de ofertas considerarían también una cesión.


La prioridad de Umar es seguir en La Liga, requisito que limita mucho las posibilidades de salida en forma de traspaso, aunque el Elche CF se ha interesado pos su situación en los últimos días, sería para abordar una cesión. Existe interés en varios mercados, pero el jugador se ha negado a ir a destinos como Arabia Saudí y Qatar. Sus exigencias sumadas a que tiene un salario no asumible por cualquier equipo hacen muy compleja cualquier operación de traspaso.


Aunque en San Sebastián no cuentan con él, se ha incorporado a la pretemporada junto a sus compañeros, donde también se encuentra el descartado Carlos Fernández. Su presidente, Jokin Aperribay, ha declarado que no están presionados por su salida y prefiere tomar las decisiones con calma.


En conclusión, el escenario con más opciones a día de hoy, sería una cesión a un club español, pero la Real no tiene prisa y espera que finalmente pueda salir definitivamente del club mediante un traspaso de unos 10 millones de euros, aunque se antoja un mercado de verano largo para el nigeriano.

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page