Un Elche CF rocoso provoca un nuevo tropiezo del Atlético de Madrid
- Jorge Adsuar Jiménez

- 23 ago
- 2 Min. de lectura
Los colchoneros se adelantaron pronto, pero Rafa Mir castigó su falta de pegada en el Metropolitano

El Atlético de Madrid no consigue arrancar en esta nueva temporada de LaLiga. El equipo de Simeone se puso por delante gracias a un gol tempranero de Sorloth, pero un Elche CF ordenado, solidario en ayudas y con las ideas claras igualó rápidamente el marcador y resistió hasta el pitido final. El empate deja a los colchoneros con tan solo un punto en dos jornadas, mientras que los ilicitanos celebran un resultado que vale oro en el Metropolitano.
PRIMER TIEMPO
El choque comenzó con el conjunto rojiblanco siendo dominador. Y, a los ocho minutos de juego, Alexander Sorloth, que entraba en el once inicial ante la ausencia de Baena, aprovechó un envío medido de Hancko para batir a Dituro con un zurdazo.
Sin embargo, la reacción franjiverde fue inmediata. En el minuto 15, Rafa Mir culminó un contragolpe de libro tras un pase de Álvaro Rodríguez, sorprendiendo a una zaga colchonera descolocada. El 1-1 devolvía la igualdad al marcador y obligaba al Atlético a remar contracorriente. Pese a controlar la posesión, el conjunto madrileño se mostró impreciso en el área rival.
SEGUNDO TIEMPO
Tras el descanso, el Elche dio entrada a Chust, y el Cholo, conforme iban pasando los minutos, empezó a mover el banquillo dando entrada a Griezmann, Raspadori, Gallagher y Nahuel Molina.
El Atlético encerró al Elche, pero se topó ante un rival rocoso, bien armado y con un Dituro inspirado bajo palos. Los indios acumularon llegadas, centros laterales y disparos desde fuera del área, pero sin claridad ni contundencia.
El cuadro ilicitano, paciente y disciplinado, resistió el empuje y salió airoso de las intentonas locales.
ANÁLISIS
El empate refleja la falta de pegada del Atlético en este inicio de curso. El equipo aún anda falto de fluidez y de colmillo para sentenciar los partidos. Griezmann sigue sin marcar diferencias. El Metropolitano, que empezó con entusiasmo, terminó con la sensación de que el equipo está atascado.
Para el Elche CF, en cambio, el punto tiene un valor enorme, y demuestra que el recién ascendido puede competir contra los equipos más grandes del fútbol español.
David Affengruber firmó un partido imperial, siendo lo más destacado de su equipo hoy. Dituro también fue decisivo bajo palos, a pesar de su salida en falso en el gol colchonero.
La solidez y el sacrificio colectivo fueron claves para el empate que incrementa aún más la confianza de los ilicitanos en sí mismos.




Comentarios