Un gran Real Madrid se impone en El Clásico y se coloca aún más líder
- Jonathan Amo
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
El Real Madrid se lleva el primer Clásico de la temporada 2-1 frente al Barcelona trás una gran primera parte del conjunto blanco. Los goles de Mbappe y Bellingham para el conjunto blanco y de Fermín para el conjunto azulgrana en la primera parte hicieron que el conjunto de Xabi Alonso se lleve este primer Clásico y pone al Real Madrid más líder a 5 puntos con respecto al conjunto de Hansi Flick.

El Real Madrid apostó por añadir un jugador más en el medio del campo con la entrada de Camavinga creando una superioridad con respecto al mediocampo del conjunto azulgrana, presionó muy arriba la salida del Barcelona que con un Pedri y con Frenkie de Jong bastante solitarios no lograban sacar con claridad el balón.
El partido comenzó con una jugada polémica en la que el colegiado, a instancias del VAR, anuló un penalti de Lamine Yamal hacia Vinicius. Poco después, tras un gran pase de Bellingham, Mbappe logró el primer gol del partido. El Barcelona no se sentía muy cómodo ya que el Real Madrid seguía presionando muy alto y ahogaba la salida del Barcelona. Poco después, trás una recuperación alta de Pedri, Fermín logró empatar el partido y poco antes del final de la primera parte, una gran jugada de Vinicius en la banda peleó un balón que todos daban por perdido y puso un centro al área que Eder Militao ganó por arriba y Bellingham empujó a placer para el 2-1 definitivo.
El inicio de la segunda parte fue de más dominio del conjunto de Hansi Flick metiendo a Lamine Yamal por dentro ayudando a la salida del balón e igualando la superioridad que propuso Xabi Alonso al inicio del partido. Mbappe pudo aumentar la distancia pero Szczesny lo impidió con una gran parada al penalti que lanzó el jugador francés. Trás ese penalti, el Real Madrid se echó atrás fruto del dominio del balón del conjunto azulgrana. Una gran defensa del área del Real Madrid liderada por Militao y Tchouaméni aguantó las pocas ocasiones que tuvo el Barcelona con un Lamine Yamal que no estuvo a su mejor nivel, al que se le veía no muy cómodo de su recuperación.
Un gran Real Madrid en la primera parte pone fin a una racha de cuatro clásicos consecutivos con victoria del Barcelona, que no pudo remontar el partido ni por los cambios ni por el juego. Al final del partido se montó una tangana por las palabras del pasado viernes de Lamine Yamal en el que la policía tuvo que intervenir y separar a los jugadores de ambos equipos, a pesar de ello, el Real Madrid aumenta su ventaja contra su principal candidato y pone una diferencia de cinco puntos, aunque aún es temprano en el calendario, el conjunto de Xabi Alonso golpea primero.




Comentarios