Un Rayo de esperanza en Vallecas
- La Liga Data
- 3 may
- 2 Min. de lectura
El Rayo de Iñigo Pérez consigue alzarse con la victoria (1-0) ante el Getafe, con estos tres puntos el sueño europeo vuelve a estar más presente que nunca, mientras que los de Bordalás encadenan su cuarta derrota consecutiva y atraviesan un momento malo de la temporada.
ALINEACIONES:
Rayo Vallecano: Dani Cárdenas, Pep Chavarría, Aridane, Lejeune, Balliu, Unai López, Pathé Ciss, Álvaro García, Jorge de Frutos, Isi y Adri Embarba
Getafe: David Soria, Juan Iglesias, Alderete, Berrocal, Djené, Juan Bernat, Ramón Terrats, Luis Milla, Arambarri, Bertug y Borja Mayoral
El partido inició con una ida y vuelta continua, que acabó con la llegada del único gol del encuentro, en el minuto siete, Isi puso un balón exquisito desde la esquina y Lejeune, con su poderío, mandó el balón hasta el fondo de la red.
El Geta recibió un duro golpe, pero se recompuso bien y llegó a tener una ocasión muy clara
Ramón Terrats con un potente zurdazo, no anduvo lejos de igualar el duelo.
Los azulones lograban rondar el área de Dani Cárdenas con balones directo, pero tanto a Bertug como a Mayoral les faltó un punto de claridad, para poder acercarse a empatar.
Con el paso por vestuarios, el Rayo recuperó su mejor forma y gozó de dos ocasiones claras, estas serían atajadas por David Soria.
Los cambios en ambos conjuntos comenzaron a emerger, por el Rayo, Óscar Valentín, Pedro Díaz y Sergi Guardiola entrarían con el paso de los minutos, el objetivo era el de contener al Getafe, y si surgía la oportunidad, sentenciar.
Los del Coliseum no iban a bajar los brazos, el banquillo se movió, Carles Pérez y Peter estaban preparados para ir con todo.
Los visitantes lo dieron todo, presionaron alto y buscaban forzar el error del rival, pero entonces con el minuto ochenta casi cumplido, hubo un antes y un después.
El capitán togolés del conjunto azulón, Djené vio la tarjeta amarilla por protestar, y en el mismo minuto tras dirigirse al colegiado con el término "¡MALÍSIMO!", este le mostró la tarjeta roja.
Con un gol y un hombre menos, la situación para los visitantes se antojaba muy complicada.
Iñigo realizó su última ventana para acabar de finiquitar el partido, Gumbau y el Pacha Espino, serían los elegidos.
Los equipos de Bordalás nunca se rinden dicen, y así fue, lo intentaron hasta el final.
Incluso, Nyom entró al terreno de juego, con la intención de cambiar el partido en los últimos minutos.
El Geta, aún con todo esto, tendría una oportunidad clara en el descuento, pero el cabezazo de Alderete no encontraría portería.
Partido duro, en el que hizo falta luchar para alzarse con los puntos, pero el Rayo de Iñigo Pérez está más vivo que nunca, Lejeune y su cabeza han devuelto la esperanza europea al estadio de Vallecas, siguiente guerra, Gran Canaria.
Los visitantes, por su parte, se encuentran en una posición relativamente cómoda en la tabla, y con eso parece que se acabará su temporada 24/25.
En su próximo enfrentamiento, José Bordalás, regresará a la que un día fue su casa, Mestalla, siempre difícil ganar allí, y más con las bajas de Arambarri y Djené por sanción, pero no tirarán la toalla y trabajarán para romper la mala racha.

Comments