top of page

Un submarino que vuela

El Villarreal consiguió una valiosa victoria ante el Valladolid, lo que le permite ocupar la tercera posición en la tabla, aunque aún queda por disputarse el partido del Atlético de Madrid


El encuentro comenzó con un Valladolid que mostró una buena actitud, intentando aprovechar su banda más activa con Raúl Moro, quien inquietó a Femenía con centros peligrosos. Ambos equipos muy serios y durante los primeros 20 minutos encontrándose en una fase de tanteos entre ambos con pocas imprecisiones, pases fáciles y tan sólo un disparo de Anuar, quien tuvo la primera gran oportunidad del partido, pero su remate con el hombro terminó en manos de Diego Conde.


Al minuto 29, una buena combinación entre Ilias y Comesaña dentro del área permitió a Femenía poner un buen centro, que Barry convirtió en gol de cabeza. Siendo su tercer gol en liga con la camiseta del submarino amarillo. A partir del gol, iniciaría una fase de control y ocasiones permanentes del club groguet. A partir de la versatilidad de Álex Baena desde el centro del campo quien dejaría sólo a Thierno Barry, y con un gran disparo cruzado con la pierna izquierda sería detenido por Hein, que estuvo inmenso a lo largo del partido. Antes del descanso la tendría Pépé, tras un fallo en la salida de balón de Mario Martín, que volvería a parar el guardameta del conjunto vallisoletano.


El Valladolid luchó y logró más por picardía y agallas igualar el marcador, mediante un penalti cometido tras un fallo de concentración de Logan Costa, tras tener ganada la posición sobre Sylla. Quien lo ejecutaría con éxito, generando inquietud en el conjunto groguet durante varios minutos.


La entrada de Gueye proporcionó un impulso físico y técnico a su equipo. Sin embargo, fue Baena quien cogería las riendas del equipo a base de pases filtrados, regates, incluso un balón estrellado al palo. Finalmente, en los últimos minutos, asistiendo a Ayoze tras un gran centro lateral, para anotar el tanto decisivo, reafirmando su regreso tras la lesión y sellando el triunfo del Villarreal.


El Villarreal se afianza en la tercera posición con 21 puntos y un partido más, sin haber sido capaz de mantener su portería a cero en los 11 partidos ligueros disputados. En cambio, el Valladolid se encuentra tercero por detrás de la cola, en zona de descenso con 8 puntos, sin ser capaz de mejorar las sensaciones tras su primera victoria a domicilio ante el Alavés


Además, cabe destacar que el Villarreal en esta última victoria como visitante, avanza una posición de la clasificación histórica del fútbol español, adelantando al Sporting de Gijón y colocándose como 16° clasificado.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page