Un verano movido en Marsella
- Manuel Perez

- 3 sept
- 2 Min. de lectura
El mercado de fichajes en Europa llegó a su fin la noche del lunes primero de septiembre. Desde Francia, El mercado de pases cerró con una noticia que sacudió tanto a Italia como a Francia y es que Benjamin Pavard dejó al Inter de Milán para convertirse en nuevo jugador del Olympique de Marsella en la Ligue 1.

Pavard dejó Milán a cambio de una cesión del central por una temporada con opción de compra por 15.000.000€.
El ex campeón del mundo fue el último ficha del movido mercado de uno de los clubes más históricos de la Ligue 1.
La segunda temporada no siempre es la más difícil de afrontar. Pero si en la primera ya has demostrado que puedes mantener a raya el fuego de un ambiente en permanente ebullición, seguir haciéndolo también puede ser todo un reto. Roberto De Zerbi, comenzará su segundo año en el Marsella, donde vive días agitados tras encrucijadas con sus propios jugadores.
Inmerso en una Ligue 1 en la que reina París Saint Germain parece no tener rivales, el ex entrenador del Brighton tiene por delante un gran desafío en la que deberá demostrar que puede ser el mejor de los mortales en Francia. La segunda posición conseguida en su debut en una plaza importante como Marsella fue un logro importante. Pero ahora, tendrá que repetirlo.
De su lado, además de una afición siempre presente, De Zerbi contará con fieles de primer nivel como Rulli, Balerdi, Højbjerg, a los que se añadirán elementos técnicamente excelentes en la ofensiva como Hamed Traoré, Igor Paixão, Jonathan Rowe, Maupay, Timothy Weah y por último Aubameyang. Los defensas Facundo Medina, el panameño Murillo, Nayef Aguerd, Emerson y Pavard entre los refuerzos más destacados que estarán en la retaguardia y añadirán ese plus de garra que siempre es bienvenido en Francia con presencias sudamericanas y europeos de renombre.
Fichajes a tener en cuenta:




Por último, es imposible olvidar a los delanteros Paixao y Weah, que llegaron como puntas
de lanza para permitir a todo el equipo dar el salto de calidad. El PSG tiene la liga prácticamente conquistada, pero el escaparate europeo de la Liga de Campeones podría provocar una eventual caída. Ya con todos los refuerzos listos, el "bresciano" emprenderá ahora un viaje lleno de retos, en una Ligue 1 que ya comenzó en el ojo del huracán tras un flojo inicio y en una Uefa Champions League que está a la vuelta de la esquina.




Comentarios