top of page

Urko Izeta confía en ganarse un puesto en el Athletic: ofertas aparcadas hasta enero

El delantero de 25 años tuvo diversos equipos tras él. Tanto clubes de Segunda como alguno de Primera preguntaron por su situación. Sin embargo, según AS, Urko lo tiene claro: confía en convencer a Valverde antes de enero.
ree

Urko Izeta fue uno de los hombres más destacados del CD Mirandés, que la temporada pasada, se quedó a un paso de alcanzar la categoría de oro. Los 15 goles del ariete vasco fueron claves para llegar a la final del playoff de ascenso.


Su contrato con el Athletic finalizaba tras la cesión al Mirandés, pero el club activó una cláusula del contrato y lo renovó por dos temporadas.

En Bilbao lo ven como un futbolista con un futuro muy prometedor y quieren que crezca y triunfe en el equipo.


Urko inició la pretemporada con dudas: quedarse y pelear un puesto en el año de Champions o salir cedido para tener minutos.

Finalmente, el jugador se ha decantado por la primera opción citada.


El ariete espera convencer al técnico Ernesto Valverde y se mantendrá en el club al menos hasta el mercado invernal. En caso no contar con el tiempo de juego adecuado, buscará una salida. De esta manera se desestima o por lo menos se deja en "stand by" a todos sus pretendientes.


Los postores eran equipos principalmente de tabla alta de Segunda, además de alguno de Primera e incluso conjuntos pertenecientes al extranjero.


El Cádiz, el RC Deportivo, Granada y Real Valladolid querían contar con Urko para sus ilusionantes proyectos, pretendiendo lograr un préstamo simple o con opción de compra.

En Primera tanto Real Oviedo y Deportivo Alavés tantearon su situación.

Desde el extranjero llegó interés: el Olympiacos de Mendilibar preguntó por sus condiciones.

A pesar, de los intereses de grandes clubes, Izeta quiere triunfar en el Athletic y ha apostado por quedarse, tal como contó Diario AS.


La punta de ataque en Bilbao tiene dos principales competidores, Maroan Sannadi y Gorka Guruzeta. De momento, el marroquí es el que parece partir con cierta ventaja, pero Guruzeta ya demostró su valía y en cualquier momento puede recuperar su plaza en el XI. Además de esta pareja, tenemos a Urko, que deberá competir al máximo y aprovechar cada uno de los minutos que pueda tener en cualquiera de las competiciones.


La decisión de Izeta en concordancia con el Athletic no es arriesgada, pues si no tiene minutos, el mercado invernal no está lejos.

El atacante de 25 años está muy ilusionado con la oportunidad que va a gozar en el año del regreso a la Champions en Bilbao.

¿Logrará su cometido y será importante o saldrá en enero en busca de volver más fuerte?


Comments


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page