Vinícius y Güler lideran la remontada blanca frente al Mallorca
- El Buen Fútbol

- 31 ago
- 3 Min. de lectura
El Madrid se va al parón de selecciones con 9/9 puntos posibles. El equipo de Xabi Alonso ha conseguido mantener un gran nivel en este inicio liguero.

Tras un partido con mucha polémica, el Real Madrid conseguía llevarse la victoria en el Santiago Bernabéu. El equipo ha mostrado mucha intensidad, pero tuvo que remontar un 0-1 en contra y lidiar con varias polémicas arbitrales que acabaron con algunos goles anulados, ya sea por fuera de juego o por mano.
El partido empezaba tal y como a los de Xabi Alonso les hubiese gustado. Tras un pase a la espalda de la defensa del Mallorca, Mbappé definía a la perfección ante Leo Román. Sin embargo, el gol fue anulado por un fuera de juego que traería mucha polémica, ya que la imagen deja mucho que desear:
Al Madrid le costó reponerse de ese golpe, aunque seguía teniendo el balón. En este partido, el equipo buscaría generar constantes superioridades numéricas en banda. Esta estrategia era muy inteligente por parte de Xabi Alonso. El técnico tuvo muy en cuenta el sistema defensivo del Mallorca para posicionar a los suyos de manera que hicieran mucho daño en los espacios que le costaban al Mallorca.

Durante la primera parte, el Real Madrid buscaba enfocar sus ataques en la banda izquierda. Aquí, Xabi Alonso tenía dos ideas clave:
Dejar a Vini 1v1 contra el lateral rival. Esto se conseguía arrastrando tanto al central como al mediocentro más cercano con jugadores como Carreras, Mbappé o Arda Güler.
Crear triángulos que permitan superioridades numéricas para atacar espacios con más jugadores.
Estas dos ideas marcaron el juego del Real Madrid en campo rival durante el partido, pero especialmente durante la primera parte. Sin embargo, el hecho de tener a tantos jugadores volcados en una banda tiene una gran consecuencia, que era de la que se aprovechaba el Mallorca:

Al tener tan pocos jugadores en la retaguardia, el equipo quedaba expuesto al contragolpe, especialmente por el otro costado, donde Trent se solía meter por dentro y le costaba correr hacia atrás con frecuencia. Esto solía acabar en un contragolpe peligroso para el Mallorca.
Una vez analizado el Real Madrid con balón y las intenciones del Mallorca, pudimos ver como el equipo visitante se adelantaba en el marcador gracias a un gol de cabeza de Muriqui en una jugada a balón parado. En este caso, veríamos como el balón iba al punto de penalti y Muriqui lo remataba con algo de fortuna.
Sin embargo, la alegría les duró muy poco a los visitantes, ya que en los próximos 2 minutos, el partido se pondría 2-1 para los de Xabi Alonso. El gol del empate lo marcó Arda Güler, que solo tuvo que rematar un balón solo en el segundo palo gracias a una prolongación de Dean Huijsen. Esta jugada demuestra la buena pizarra del Real Madrid a balón parado:



El 2-1, por su parte, llegó desde en un contragolpe en el que el Madrid quedó en superioridad posicional. Vini hizo una gran jugada individual, la cual culminó con dos recortes y un disparo raso al palo lejano perfecto para que el portero no llegase.
Pero... ¿cómo es que el Mallorca no generaba peligro al contragolpe?
Antes hemos comentado que el Mallorca quería atacar la espalda de Arnold al contragolpe, pero, sin embargo, esto fue arreglado por Xabi Alonso. El técnico español le pidió a Valverde que le cubriese la espalda a Trent, para que este pudiese avanzar sin problemas y atacar la banda sin tener que mirar a su espalda:


El Real Madrid mostró un gran nivel con balón, pero parece que las defensas de 5 todavía se le atragantan un poco. A pesar de eso, el equipo ha conseguido superar estos bloques gracias a la versatilidad de sus jugadores y, sobre todo, su talento.






Comentarios