William Bøving, el talento danés que seduce al Girona
- La Liga Data
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
El Girona busca soluciones en ataque, y el nombre que ha irrumpido en escena es el del danés William Bøving, un delantero de 22 años que ha brillado en Austria.

El Girona ha empezado la temporada con mal pie, habiendo encajado dos derrotas por 1-3 y 5-0, y está buscando refuerzos de urgencia en el mercado. Las llegadas de Witsel, Álex Moreno, Vitor Reis o Rincón han mejorado el nivel de la plantilla, pero no lo suficiente para dejar tranquila a la directiva.
Quique Cárcel ya ha cerrado la incorporación de Ounahi para reemplazar a Yangel Herrera, que saldrá rumbo a la Real Sociedad próximamente. Además de reforzar el mediocampo, la dirección deportiva también tiene la intención de reforzar la delantera. La razón es que Abel Ruiz no convence y Stuani ya cuenta con una edad avanzada.
Siendo así, hoy a las tres de la madrugada pagaron la clausula de 20 millones correspondiente a Vladyslav Vanat. A pesar de haber invertido mucho en el ariete ucraniano, no es suficiente, quieren otro atacante más.
El Girona ha rastreado en busca de algún delantero joven y prometedor para completar la línea de ataque. Finalmente, el favorito es William Bøving, tal como adelantó Anthony Joseph. El futbolista danés presenta una gran proyección, una facilidad impresionante para el gol y una polivalencia envidiable, pudiendo jugar en todas las posiciones del frente.
El jugador cuenta con solo un año de contrato en el Sturm Graz austriaco, por lo que han rebajado sus pretensiones. Su club aceptará dejarlo salir por 3,5 millones de euros, una cuantía asequible teniendo en cuenta que la temporada pasada sumó 11 goles y 10 asistencias.
Este verano ya hubo equipos tanteándolo, aunque el único que presentó una oferta firme fue 1. F.S.V. Mainz 05 de la Bundesliga. Los alemanes ofrecieron 3 millones de euros, lo cual no convenció a los austriacos, manteniéndose en su precio inicial.
Ahora, el Girona ha aparecido en escena y piensas hacer un esfuerzo para contar con sus servicios.
Las negociaciones avanzarán próximamente. Míchel está deseoso de que todos sus fichajes lleguen y se pongan a tono, para formar así un equipo que les permita tener una temporada sin sobresaltos.
Con juventud, talento y un precio asequible, William Bøving representa la clase de apuesta que podría marcar la diferencia en Montilivi.
El danés quiere dar el salto a una de las grandes ligas y esta oportunidad parece convencerle, ¿le veremos vestir de blanc-i-vermell?.
Comentarios