Xabi Alonso y un comienzo prácticamente perfecto
- Pablo Reyes
- hace 9 horas
- 3 Min. de lectura
Un gran inicio de temporada dispara la ilusión en el madridismo

Tras ganar “El Clásico” por 2-1 en el Santiago Bernabéu, el conjunto dirigido por Xabi Alonso roza prácticamente la perfección de victorias. Es un inicio de temporada que, en cuanto a resultados, está siendo de los mejores de los últimos. Todo condicionado por la breve pretemporada por haber jugado el Mundial de Clubes.
En ese Mundial, el cual Xabi insiste que forma parte de la campaña anterior y que no hay que tenerlo en cuenta, el Real Madrid llegó a semifinales eliminando por el camino al Dortmund o a la Juventus. La derrota por 0-4 frente al PSG marcó el final de ese año tan desastroso.
Un nuevo comienzo con Xabi Alonso al mando exigía refuerzos, y Florentino se los trajo: Huijsen, Trent, Álvaro Carreras y Mastantuono. Este último era un capricho personal de Xabi, clave para su fichaje. En la otra cara de la moneda, Lucas Vázquez y Luka Modrić no contaban para este proyecto, pues su etapa en el club había acabado.
Si analizamos el arranque liguero, el conjunto blanco acumula 9 victorias de 10 posibles. No pasaba desde la temporada 22/23. El Madrid es el mejor equipo local de LaLiga (15 puntos), pero también el mejor visitante (12 puntos). Entre las victorias destacan la visita a la Real Sociedad o al Getafe, y el Villarreal y, evidentemente, el FC Barcelona en casa. La única derrota fue en el Metropolitano por goleada, un punto de inflexión necesario para los de Xabi. Todo lo que pudo salir mal pasó, desde las decisiones tácticas y arbitrales como la intensidad en el campo. Una piedra en el camino que no ensucia el gran trabajo en liga. El Madrid se sitúa líder de la competición, con una ventaja ya de 5 puntos.

Los números en liga tienen dos culpables claros: Courtois y Mbappé. El guardameta belga ha encajado 10 goles en lo que va de liga, salvando al equipo en varias ocasiones. Si tenemos en cuenta que en el derbi le metieron 5, eso nos deja 5 goles recibidos en 9 jornadas. La defensa blanca suma 4 porterías imbatidas y en ningún partido han encajado más de 1 gol (excepto contra el Atlético). Por su parte, Mbappé está enchufado y ya registra 11 goles y 2 asistencias ligueras, participando en un 59% de los goles del equipo. El francés se encuentra de dulce en este inicio de temporada.
Los números en la Champions League no se quedan atrás, pleno de victorias por ahora en la fase de liga (9/9 puntos). Un partido complicado contra el Marsella marcó el inicio, con un doblete de Kylian. Una nueva victoria cómoda contra el Kairat Almaty y otra más trabajada contra la Juventus mantienen en la 5º posición al Madrid, empatado con los cuatro primeros. 2 porterías a cero y 5 goles de Mbappé reflejan lo que está siendo este Real Madrid de Xabi Alonso. Tal y como ha empezado la competición, el objetivo no puede ser otro que clasificar entre los 8 primeros y coger un billete directo a los octavos de final.
Si le preguntasen al Xabi del pasado si firmaba este inicio, ni el propio Alonso dudaría en firmarlo. Si es verdad que hay partidos que el juego es menos vistoso, el entrenador de Tolosa hay implantado nueva energía y parece que el club empieza a coger un buen rumbo tras un temporada de desgracias.
Lo próximo que le espera al Real Madrid será recibir al Valencia y visitar Anfield. Desde luego los próximos meses serán exigentes y dictaminarán si el conjunto blanco estará en la lucha por todas las competiciones. El propio Xabi transmite esperanza e ilusión a la afición, por lo que ganas de seguir sumando victorias no faltarán.




Comentarios