Amorim lo llamó y dejó plantado al Newcastle: será un Red Devil a cambio de 90 millones
- Manuel Perez
- 6 ago
- 2 Min. de lectura
En una operación contundente, Manchester United fichó a Benjamin Sesko, que tenía todo acordado para ser nuevo jugador del Newcastle y ser el reemplazante de Alexander Isak. La directiva aceleró al máximo por su fichaje, el entrenador Ruben Amorim lo contactó y Sesko no dudó en mudar sus cosas a Manchester.

Pocas veces se vio algo igual en un mercado de pases de la Premier League. Este mercado de fichajes ha sido impactante desde muchos aspectos y los clubes más grandes de Inglaterra han concretado traspasos descomunales y por cifras de otro mundo. Por ejemplo, Arsenal fichó a Gyokeres (Sporting Lisboa) por 75 millones, Liverpool desembolsó 150 millones por Florian Wirtz (Leverkusen) y 90 millones por Hugo Ekitike (Frankfurt), Manchester City fue directo por Tijjani Reijnders (AC Milan) y Rayan Cherki (Olympique Lyon) y Chelsea está a detalles de quedarse con Alejandro Garnacho (United) y Xavi Simons (RB Leipzig).

En ese contexto, Manchester United se mostraba un tanto ausente. Si bien concretó fichajes en el frente de ataque, la realidad es que le faltaba una historia mediática y relevante en este mercado de pases, algo que acaba de suceder.

En una operación contundente, los "Red Devils" se hicieron dueños de Benjamin Sesko, que estaba a nada de firmar con el Newcastle y ser el flamante refuerzo para un ataque debilitado tras la salida de Alexander Isak. La directiva aceleró al máximo por su fichaje, Amorim lo contactó y el jugador no dudó en convertirse en "diablo rojo".

Sesko tiene 22 años y lleva años siendo figura de la Bundesliga, manteniendo un nivel goleador superlativo y hasta haciendo recordar al mejor Erling Haaland en Borussia Dortmud. En el último año, jugó 45 partidos y marcó 22 goles, siendo el mejor de su equipo en el RB Leipzig.

Por lo que se pudo saber, el centrodelantero no quiere saber escuchar más ofertas de ningún club que no sea el Manchester United y no se descarta que en las próximas horas, esté viajando a la ciudad de Manchester para firmar el contrato y hacerse la revisión médica con el club.
En Newcastle hay un enojo enorme porque el club ya tenía todo acordado para contratarlo como reemplazante de Isak, que posiblemente termine jugando para el Liverpool.
El objetivo del United ahora es desprenderse de Hojlund, que fue un fichaje pedido por Ten Hag y no ha rendido de cómo se esperaba. La directiva espera ofertas cercanas a los 40 millones de euros y así poder recuperar algo de dinero.
Por lo pronto, Manchester United rompe el mercado de la Premier League con un fichaje imponente desde lo futbolístico y principalmente, desde lo económico.

Comentarios