Análisis del mercado de fichajes del Real Madrid
- El Buen Fútbol

- 2 sept
- 4 Min. de lectura
El equipo blanco ha realizado un gran mercado de fichajes y encara la temporada con 9/9 en liga.

Con el cierre del mercado de fichajes, toca analizar el mercado de fichajes del Real Madrid. El equipo blanco se ha reforzado muy bien, firmando jugadores con nombre y nivel que encajan a la perfección en el sistema de Xabi Alonso, mientras que se ha deshecho de jugadores que no tenían importancia del equipo.
Altas: Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono.
Bajas: Álvaro Rodríguez, Lucas Vázquez, Luka Modric, Reinier, Jesús Vallejo y Mario Marín (cedido).
Con estos movimientos, el club ha gastado 167M €, mientras que solamente ha ingresado 2M con la venta de Álvaro Rodríguez al Elche. La plantilla se ha reforzado fuertemente en algunas zonas, como en el lateral izquierdo, en el que se marchó Lucas Vázquez y ha llegado Álvaro Carreras, el cual está demostrando un nivel inmenso en el carril zurdo.
En las últimas semanas, ha habido rumores de salida de algunos jugadores que, en un principio, no son importantes en el sistema de Xabi Alonso. Rodrygo Goes o Dani Ceballos han tenido pretendientes fuera de Madrid, pero Xabi Alonso ha decidido que quiere contar con ellos, aunque no tengan tantos minutos, para completar la plantilla.
Dean Huijsen
Huijsen ha demostrado ser uno de los mejores centrales de toda la competición española e incluso de toda Europa. Cuenta con una capacidad de acierto en el pase largo fuera de lo común para un central. En el Real Madrid, Xabi Alonso lo considera clave en el puesto de central zurdo, aunque él sea diestro.

Está demostrando que es uno de los mejores pasadores de LaLiga, aún siendo central. Sus pases progresivos por partido suben a cifras incrédulas para un central, más propias de un mediocentro del nombre de Xavi o de Iniesta. Su coste de 60 millones para llegar al club merengue fue sin duda un acierto de la directiva madridista.
Trent Alexander-Arnold
Trent no tuvo el inicio más deseado. En el Mundial de Clubes, casi todos los equipos buscaban entrar en el bloque defensivo por su costado. Esto es porque no tiene una gran capacidad defensiva, pero sin duda mejorará este aspecto con Xabi Alonso. En el apartado ofensivo, es uno de los mejores centradores del equipo. En el Mundial de Clubes tuvo una gran coordinación con Gonzalo para que este fuese el pichichi de la competición, aunque el equipo cayera en semifinales.
En liga, Trent no acaba de ajustarse al sistema de 4 defensas. Parece que le gusta más ser carrilero en una línea de 5, pero se irá adaptando conforme avance la temporada. Suele meterse por dentro cuando el balón está en la otra banda para aportar equilibrio y líneas de pase interiores.

Álvaro Carreras
El lateral español ha sido sin duda la revelación del mercado madridista. Carreras ha superado con creces el nivel que había demostrado Lucas Vázquez en el carril zurdo. El club pagó 50 millones por el jugador ex del Benfica para hacerse con sus servicios y, según ha demostrado, merecieron la pena.
Carreras se compenetra a la perfección con Vinicius en la banda izquierda. El sistema de Xabi Alonso normalmente busca dejar en 1v1 a sus extremos, sobre todo ante líneas de 5 defensas. Esto lo consigue con jugadores cercanos fijando a rivales, y aquí Carreras tiene un papel clave. Si Vini quiere quedar en 1v1 frente al carrilero, Carreras salta hacia delante para fijar al central cercano. Si le fija, consigue dejar a Vini 1v1 frente al carrilero, pero si no, Carreras tiene vía libre para atacar intervalos y recibir el balón con un desmarque en profundidad.

Franco Mastantuono
El joven argentino llegó al Real Madrid y fue presentado en el día de su 18 cumpleaños. El argentino fue suplente en la primera jornada, pero luego asumió un rol de titular. Mastantuono ha sido uno de los favoritos de Xabi Alonso, el cual se desenvuelve en elogios cada vez que habla de él en una rueda de prensa.
Mastantuono suele empezar los partidos como extremo derecho. Sin embargo, actúa como un media punta/interior que se ofrece por dentro y da línea de pase segura. Mastantuono es muy ágil y tiene un gran disparo con la pierna derecha. Está constantemente ofreciéndose y eso es una de las cosas que más le gusta a Xabi Alonso.

El mercado veraniego del Real Madrid ha estado marcado por la apuesta en defensa con Huijsen (59–60 M€), la confianza en la continuidad de piezas como Ceballos y Rodrygo, y la prudencia económica en la búsqueda de un mediocentro. El club refuerza la idea de mantener una plantilla competitiva sin caer en gastos desmedidos, mientras Xabi Alonso insiste en la importancia del bloque y en la versatilidad de sus jugadores. En definitiva, un verano de consolidación más que de revolución, dejando abierta la puerta a futuros movimientos estratégicos.




Comentarios