La "Albiceleste" ganó, gustó y goleó en el regreso de Lionel Messi ante su gente después de casi un año. El "10" marcó un Hat Trick, dio dos asistencias y sigue aumentando sus números personales con la celeste y blanca.
333 días pasaron para que Messi volviese a jugar en su tierra después de que en el medio consiguiera la Copa América jugada en Estados Unidos y no pudiese estar presente en la pasada fecha FIFA por una lesión. Su última vez en su país tenía data de noviembre del año pasado en la derrota ante Uruguay y su regreso no pudo ser mejor. Brilló como en su mejores días, no jugó como si tuviera 37 años, se dio el gusto de hacer tres goles, participar en cinco de los seis goles, convertir a Bolivia en la selección nacional a la que más le marcó en su carrera y además llegó a los 112 tantos con la camiseta de Argentina.
El tridente que debutó como titular y funcionó a la perfección
El "10" se llevó con toda justeza los flashes de la goleada, pero la noche en el Monumental le sirvió a Scaloni para probar por primera vez desde el arranque el tridente conformado por Julián Álvarez-Lautaro Martínez-Messi y fueron claves para destrabar y encaminar el encuentro en el 1T. Bolivia había comenzado de buena manera el partido, tratando de ser prolijo y criterioso en la salida desde el fondo, ordenado y disciplinado sin pelota, procurando ser un equipo corto con el 4-1-4-1 que dispuso Óscar Villegas y con la idea de conceder la menor cantidad de espacios posibles. Toda esa buena tarea que mostró en los primeros minutos le duró poco porque Argentina se encontró con el 1-0 a los 19' tras una buena presión alta de Lautaro y posterior definición de Messi. Si bien la "Albiceleste" no hizo una primera parte brillante, sobre el final de la misma prácticamente logró sellar la victoria tras dos asistencias del rosarino. Prueba de la gran conexión que tuvo el tridente puesto por Scaloni fue la jugada del 2-0 en la que participaron los tres. Pase largo del delantero del Atlético Madrid, asistencia de Leo y definición del "Toro". Minutos después llegó el tercero mediante "Araña".
El segundo tiempo a pedir de Messi y una goleada histórica
El complemento, que tuvo un gol de Thiago Almada y dos más de Messi, sirvió para aumentar el resultado de un partido que quedará para la libros, ya que el 6-0 final se convirtió en la goleada más abultada de Argentina en toda su historia por eliminatorias. De esta manera superó el 5-0 ante Ecuador en 1960 y Venezuela en 2001. La victoria no solo sirvió para romper este récord a nivel colectivo, sino para que Messi siga acrecentando su figura con la celeste y blanca en cuanto a los números. Llegó al décimo Hat-Trick con la "Albiceleste", llegó a los 11 goles en 12 partidos ante Bolivia y se transformó en la Selección a la que más le convirtió y por si fuera poco alcanzó las 100 victorias con Argentina portando la N°10. La "pulga" volvió a jugar frente a su gente y disputó uno de sus mejores partidos con la actual campeona del mundo. Los años pasan, pero las sanas costumbres siguen y seguirán al menos un rato más al parecer.
Argentina se mantiene líder de las eliminatorias y guarda una distancia de tres puntos frente a su más inmediato perseguidor que es Colombia. Respecto a Uruguay y Brasil la diferencia es de seis. En la próxima doble fecha de noviembre estará jugando ante Paraguay (visitante) y Perú (local). Bolivia cortó una racha de tres triunfos seguidos, pero finalizó esta doble jornada en el séptimo puesto (lugar que da acceso al repechaje). El próximo mes visitará a Ecuador y recibirá a Paraguay para finalizar el 2024.
Comments