España avanza a la Final Four tras vencer a Países Bajos en una dramática tanda de penaltis
- La Liga Data
- 24 mar
- 4 Min. de lectura
La Selección Española selló su pase a la Final Four de la UEFA Nations League tras vencer a Países Bajos en la tanda de penaltis.
El encuentro comenzó en Mestalla con una Selección Española muy activa que trataba de acercarse a la portería defendida por Verbruggen.
A los pocos minutos del inicio de partido, Van Hecke derribaría dentro del área a Mikel Oyarzabal, y el colegiado francés Clement Turpin indicó los 11 metros.
El encargado de ejecutar la pena máxima no sería otro que el propio Oyarzabal, quien no fallaría y adelantaría a España muy pronto, igual que ocurrió en Róterdam.
El conjunto local seguía maquinando jugadas de ataque, así llegó el "segundo gol" de Oyarzabal pero este fue anulado tras comprobarse que había fuera de juego del delantero vasco.
Las mejores ocasiones seguían perteneciendo al conjunto de Luis de la Fuente y tanto Nico Williams por partida doble como Le Normand tendrían ocasiones, con la primera media hora el partido se equilibró totalmente y no había para nada un claro dominador en el duelo.
Tras el paso por vestuarios, ambas selecciones tuvieron situaciones interesantes de gol, pero, pasados algo menos de diez minutos del segundo tiempo, llegó el primer penalti a favor del conjunto de Ronald Koeman. Según el criterio del árbitro, Robin Le Normand agarró a Memphis Depay y cometió penalti además de recibir una cartulina amarilla por ello.
El experimentado delantero holandés no fallaría y con un potente derechazo engañaría a Unai Simón.
A partir de aquí nuevamente se empezó a ver un intercambio de golpes, ocasión clara de Memphis la cual detiene Unai, luego Nico Williams tendría una llegada peligrosa, la cual no acabaría en gol gracias a Verbruggen.
Bastante ida y vuelta en este momento
La Roja tiene un potencial tremendo en el frente de ataque y lo sigue demostrando cada día. Tras una contra de matrícula, con participación de Lamine Yamal, quien filtró un pase a Nico, este se la cedió a Mikel Oyarzabal, que intentó definir de vaselina en primera instancia. Su disparo fue detenido, pero, en el rebote y de cabeza, esta vez sí logró enviarlo al fondo de la red.
El bigoleador de la noche se marchó tras firmar su segundo tanto, en su lugar entraría "el tiburón" Ferran Torres.
El equipo siguió manteniendo el ritmo del encuentro y supo manejarse bien con el resultado a favor. Sin embargo, tras un triple cambio de Ronald Koeman, en el que el neerlandés dio entrada a Xavi Simons, Malen y Lang en lugar de Gakpo, Geertruida y Kluivert, el rumbo del partido cambió. Al minuto siguiente, Maatsen llegó hasta la portería hispana y, con un zurdazo preciso, reventó la red para firmar un auténtico golazo
En los últimos diez minutos de tiempo reglamentario ambos equipos quisieron ir a por todo, para ejemplo de ellos están los cambios de Luis de la Fuente, quien retiró a Fabián y Dani Olmo para introducir a Pedri y Mikel Merino.
Los combinados siguieron gozando de algunas llegadas las cuales llegarían a inquietar un poco el arco.
Finalmente no se pudo determinar un ganador en el tiempo estipulado y comenzó la prórroga para decidir qué país estará en la Final Four.
En el primer tiempo de la prórroga ambos equipos tuvieron algunos acercamientos pero sin un peligro real, era el momento de realizar más modificaciones y por parte de España entró Pedro Porro y por el combinado holandés introdujeron a Brobbey, en sustitución de Mingueza y Memphis.
Cuando parecía que el primer cuarto de hora no iba a dar mucho más de sí, apareció Lamine Yamal Nasraoui Ebana, quien, tras un idílico pase del prometedor central Dean Huijsen, marcaría con un zurdazo desde fuera del área, poniendo de nuevo por delante a los locales
Con el segundo tiempo iniciado, ambos equipos realizaron más movimientos, Aleix García y Taylor entrarían en el hueco de Zubimendi y De Jong respectivamente.
Al poco tiempo, en el minuto 108 se marcaría otro penalti, tras que Unai Simón derribará claramente a Xavi Simons dentro de su área, el guardameta además recibiría la tarjeta amarilla.
El canterano culé fue el encargado de la pena máxima y no falló, mandando un disparo ajustado, al que no llegaría el arquero español.
Siguió habiendo movimiento en ambos campos, querían el billete a la siguiente fase, Álex Baena y Koopmeiners serían los últimos ajustes en cada combinado.
Aún con 120' en Valencia y 90' en Roterdam el empate seguía reluciendo en el marcador en este caso un 3-3 y por lo tanto llegaba el momento de la siempre temible tanda de penaltis.
Empezaron los penaltis y el capitán holandés, Van Dijk, no perdonó
El pivote con alma de delantero por la parte local tampoco fallaría le pena máxima
Koopmeiners sería el segundo elegido por Koeman y tampoco decepcionaría
Ferran Torres, hoy jugando en la que fue su casa, marcaría para seguir manteniendo la igualada
El ex-blaugrana Xavi Simons volvería a batir a Unai Simón en el lanzamiento
Aleix García mandó el balón a guardar
Entonces, llegó el primer fallo, Lang enviaría el esférico directo al travesaño, dando mucho ánimo a la hinchada local
La jovencísima promesa Lamine Yamal tenía la oportunidad de rematar su partido, pero en esta ocasión se equivocó y Verbruggen atrapó
Esto no para, el siguiente era Taylor, y el jugador del Ajax tampoco erró
Álex Baena metería un disparo preciso y la eliminatoria seguía empatada
Una tanda tensa, la afición apoyando, entonces Malen no acertó, Unai Simón se encargó de detener su disparo
Para culminar y sellar el pase ahí estaba Pedro González, mejor conocido como Pedri, ahí el canario lo tenía claro y el pase a la Final Four llegó
Tras un encuentro de mucho movimiento, continuos cambios en el marcador, dos equipos que lucharon con uñas y dientes.
España probablemente como la mejor Selección de Europa llega a la Final Four sin duda como un combinado a tener muy en cuenta.
España se enfrentará a la siempre temida Francia en junio de este mismo año.

コメント