El conjunto negriamarillo logró un triunfo clave y aliviador después de lo que fue la eliminación de la Copa de Alemania ante el Wolfsburgo y unos días complicados para Nuri Sahin.
El Borussia Dortmund llegaba al partido de hoy sumergido en críticas, sobre todo en dirección a su entrenador Nuri Sahin, con muchos lesionados y con el golpe de caer eliminando de la copa. Dentro de todo ese contexto, el Dortmund jugó su mejor partido de la temporada. Los jugadores mostraron una actitud diferente a la que venían exhibiendo y desde lo futbolístico hizo los méritos suficientes para vencer y sacarle el invicto al Leipzig por Bundesliga.
Un 1T parejo en el que ninguno logró imponer sus condiciones
El guión del partido fue claro desde el primer minuto, con un equipo local tratando de ser el protagonista y proponiendo mientras que el Leipzig adoptó una postura. Las primeras chances claras fueron para el conjunto de Sahin, una por parte de Jamie Gittens y otra de Maximilian Beier. Dos ocasiones que no logró resolver de la mejor manera e inmediatamente las terminó pagando caro. El RBL en su primer acercamiento con cierto peligro pudo hacer lo que no hizo el local, convertir el 1-0. Tres un gran taconazo de Löis Openda fue Benjamin Sesko quien con un puntinazo al primer palo abrió el resultado.
La ventaja le duro poco al visitante porque apenas 3 minutos después llegó el empate mediante Beier. El ex delantero del Hoffenheim convirtió su primer gol con la camiseta del Dortmund, que tanto se le venía negando, tras un cabezazo de Félix Nmecha. El resto de los primeros 45' se desarrollo en un ambiente de suma paridad en el que ninguno pudo adelantarse.
Un Dortmund decidido a ganarlo y un Leipzig apagado
En el complemento el conjunto "negriamarillo" tomo otra postura, fue más agresivo y salió con decisión en busca de llegar al segundo gol. Con el correr de los minutos el equipo fue creciendo cada vez más y por momentos empujando al RB Leipzig dentro de su propio campo. Al equipo de Marco Rose le costó mucho generar peligro en la segunda parte, no pudo contraatacar ni correr al espacio.
No fue hasta el minuto 65' que el Dortmund encontró merecidamente el gol del 2-1. Cómo viene siendo costumbre esta temporada en el Signal iduna Park, el que apareció dentro del área fue Serhou Guirassy tras un gran centro de Beier. El delantero guineano alcanzó los 8 con su nuevo equipo, de los cuales 6 los hizo en condición de local. En los últimos minutos, obligado por el resultado, el Leipzig adelanto sus líneas e intento crear alguna situación, pero si efecto salvo un remate que salvo Emre Can en la línea. Más allá de esa ocasión no pudo generar ninguna otra acción con peligro real.
El Leipzig llegaba a este encuentro sin derrotas tras 8 fechas y con la necesidad de ganar para igualar al Bayern en el liderato, pero terminó perdiendo su invicto y mostrando un imagen muy pálida. El Dortmund recuperó un poco de felicidad y tranquilidad para afrontar los próximos dos partidos antes de la fecha FIFA de noviembre. Los jugadores respaldaron a Sahin en el terreno de juego y el DT puede respirar un poco después de muchas críticas.
Kommentare