B. Dortmund 4-1 Athletic Club: los de Kovac golean y se mantienen invictos
- tejedaezequiel76
- 2 oct
- 3 Min. de lectura

El conjunto alemán consiguió su primer triunfo en esta edición de la Champions mientras que el equipo de Ernesto Valverde sumó su segunda derrota consecutiva tras el debut fallido ante el Arsenal.
El Borussia Dortmund se impuso 4-1 sobre el Athletic Club y sumó su primero triunfo en está Champions tras lo que fue su debut loquisimo en Turín que terminó 4-4 contra la Juventus. El equipo de Kovac se mantiene invicto en la temporada con 6 victorias y 2 empates sumando todas las competencias. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde lleva 6 partidos sin conocer la victoria y todavía no ha logrado puntuar en el máximo certamen continental.
El Dortmund golpeó primero
El local fue quien dictó las condiciones en el 1T. Tuvo más la posesión y sin bien no siempre fue profundo encontró con el gol de Daniel Svensson a los 28' el tanto para abrir el encuentro. Una buena jugada por derecha entre Julian Ryerson y Karim Adeyemi terminó en el desborde del delantero alemán y la definición del sueco llegando por el segundo palo. El equipo de Kovac sin hacer un fútbol brillante le alcanzó para irse al entretiempo en ventaja y siendo el más peligroso de los dos. El Athletic terminó los primeros 45' con apenas un remate que ni siquiera fue al arco. Los de Valverde estuvieron incomodos en todo momento.

Un 2T más parejo, pero que terminó en goleada
El complemento tuvo más acción en cuanto a situaciones de peligro y goles. A los 5' de la segunda parte Carney Chukwuemeka fue el encargado de estirar la ventaja para los suyos. Nuevamente una buena jugada constituida por el sector derecho, esta vez entre Marcel Sabitzer y Adeyemi, finalizó del otro lado con la llegada de Carney Chukwuemeka que sacó un remate al primer palo y se encontró con una floja respuesta de Unai Simón.
El Athletic, que después del 2-0 parecía anímicamente muy golpeada, pudo aprovechar un regalo de la defensa alemana para descontar y meterse en partido. Un error compartido entre Niklas Süle y Waldemar Anton terminó con el gol de Gorka Guruzeta a los 61' de la etapa final. Tanto que revitalizó a los de Valverde, que a partir de ese descuento empezó a tener más pelota y jugar más en campo rival. Tal fue así que tuvo chances para llegar al 2-2. Primero un gol anulado a Nico Serrano y después una muy buen acción de Robert Navarro que Svensson despejó casi en la línea.
Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro y eso el Athletic lo sufrió en Alemania. Del posible 2-2 llegó el 3-1 a favor del local con el gol de Serhou Guirassy a los 81'. Un remate de Sabitzer desde afuera del área fue desviado por el delantero guineano que descolocó a Unai Simón y dejó el partido prácticamente sentenciado. Tanto de la sentencia final que llegó en el agregado tras una buena recuperación de Felix Nmecha en campo rival, la asistencia de Maximilian Beier y la definición de Julian Brandt para decretar el 4-1 final.

El Dortmund volverá a jugar por Champions después del paron por fecha FIFA el próximo 21 de octubre cuando visite al Copenhague. El equipo vasco lo hará el 22 y será local del Qarabag.
Comentarios