top of page

Bayern 3-0 B. Leverkusen: los de Kompany tiran de oficio para poner pie y medio en los 4tos

Kane festejando su doblete para el 3-0 del Bayern
Kane festejando su doblete para el 3-0 del Bayern
Los bávaros golearon, dejaron la eliminatoria muy encaminada y superaron ampliamente al equipo de Xabi Alonso, que mostró su peor cara y no compitió en el Allianz Arena.

El Bayern venció 3-0 al Bayer Leverkusen en el partido de ida de los octavos de final de la Champions y sacó una gran ventaja pensando en el partido de la semana que viene en el Bay Arena. Harry Kane se lució con un doblete y fue la figura de la noche dentro de un equipo que no tuvo puntos bajos y se llevó un triunfo que lo dejó cerca de la clasificación. Por el lado de la visita pagó muy caros sus errores/desatenciones defensivas, en ningún momento de los 90' pudo hace pie en la cancha y mostró un nivel que nunca le habíamos visto, anticompetitivo.


El 1-0 de Kane desestabilizo al Leverkusen

Desde el principio se vio al Bayern Múnich más metido, más plantado en el partido, con las ideas claras y sabiendo que estaba jugando unos octavos de Champions. Esa energía, ímpetu, que mostró desde el inicio se extendió hasta el pitido final. El gol de Harry Kane de cabeza, a los 9 minutos, tras un gran anticipo sobre Nordi Mukiele colaboro en que los de Kompany rápidamente crezcan en confianza y se sintieran más liberados. Caso contrario en el Bayer Leverkusen que nunca pudo hacer pie, se sintió incomodo, le costó tener la pelota y cuando la tuvo no supo que hacer con ella. Para colmo Jeremie Frimpong, tras un regalo de Dayot Upamecano, falló la situación más clara que generó su equipo en todo el partido. Xabi Alonso apostó nuevamente por un 4-4-2 sin un delantero referencia, un '9', y a Amine Adli y Florian Wirtz no pudieron pesar y perdieron muchos duelos. Granit Xhaka y Exequiel Palacios no se hicieron ejes, Grimaldo no apareció y Frimpong fue más empuje que otra cosa.


El Leverkusen y sus errores que el Bayern le hizo pagar muy caro

El complemento fue un sin fin de facilidades y regalos del conjunto de Xabi hacia el Bayern. Primero un grosero error de Matej Kovar al salir a cortar un centro que derivó en el gol de Jamal Musiala, que convirtió el tanto más fácil de su carrera. Apenas 8 minutos después Nordi Mukiele se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez. Llegado en minuto 73 Edmond Tapsoba cometió un penal muy ingenuo tras un agarrón sobre Kane. El árbitro del encuentro, Michael Oliver, mediante el llamado del VAR decidió sancionar penal y la acción terminó con el doblete del inglés. Un 3-0 que hizo que el Leverkusen decidieran parar el sangrado y evitar irse con una derrota más abultada. Sobre el final del encuentro Joao Palhinha tras un gran jugada individual de Musiala tuvo la gran chance de convertir un 4-0 que hubiese sido la sentencia total de la serie. Capaz esa jugada fue una pequeña señal de esperanza para el los dirigidos por el técnico español pensando en la ida. Sea como el resultado es bastante claro y refleja lo concentrado que estuvo un equipo y lo irreconocible que estuvo el otro. El Bayern se fue del partido con la sensación de que dejó muy encaminada la serie, pero tendrá que ratificarla la semana que viene cuando se enfrenten en el BayArena.

Jamal Musiala festejando su gol para el 2-0
Jamal Musiala festejando su gol para el 2-0

Kommentare


bottom of page