Cuando el ‘no’ se convierte en ‘sí’: Jesé vuelve a la UD Las Palmas
- La Liga Data

- 25 jul
- 3 Min. de lectura
Jesé Rodríguez vuelve a donde fue feliz para intentar devolver a la UD a donde se merece, a Primera División

El delantero grancanario de 32 años regresa a la UD Las Palmas para vivir la que será su tercera etapa como pío-pío.
La directiva isleña desestimó su incorporación al proyecto 25/26 hasta en dos ocasiones, pero, al igual que con Jonathan Viera, finalmente ha regresado a casa.
Al inicio del mercado parecía evidente que no se recurriría a sus servicios. Sin embargo, se ha cerrado su llegada y su incorporación hasta junio de 2026.
Los altos mandos de la UD no veían a Jesé como una buena pieza para el club canario, pues su rendimiento lleva varios años a la baja.
La condición física de Jesé ha sido puesta en entredicho en múltiples ocasiones, pero él asegura que está mejor que nunca y con ganas de contribuir.
Cuando todo indicaba que su fichaje no se produciría, algo cambió de forma inesperada…
De repente, comenzó a salir de nuevo al ruedo el nombre de Jesé Rodríguez. La afición estaba confusa, hace un par de semanas descartado y, tan rápido como apareció el rumor, se anuncia su regreso.
¿Qué cambió en este último mes?, ¿Qué hizo cambiar de opinión radicalmente a la directiva?, son incógnitas que todos nos hacemos, pero a las que probablemente no obtendremos respuesta.
El "Bichito" se encuentra muy emocionado con este tercer regreso. Ha peleado por regresar, se ha ofrecido hasta el cansancio, ha sido rechazado por partida doble, se ha ajustado su salario y finalmente ha logrado su cometido: regresar a la UD Las Palmas.
El atacante llega en una época baja de su carrera, procedente del Johor DT de Malasia, donde coincidió con el otro canario repatriado: Jonathan Viera.
La primera etapa de Jesé como pío-pío fue en 2017, cuando llego a préstamo desde el PSG.
En aquel momento aún se tenía grandes expectativas con él y su fichaje fue aclamado, jugó 16 partidos, marcó 3 goles y repartió 1 asistencia. Tras este corto periplo, regreso al equipo parisino.
Su segunda época en la entidad comenzó en 2021 tras rescindir con el PSG.
Una UD atrapada en Segunda recibía con los brazos abiertos a un hijo pródigo necesitado de refugio. Allí permaneció durante una temporada y media sumando buenos números, 57 partidos, 13 goles y 8 asistencias. Él no fue capaz de devolver a Las Palmas a la máxima categoría, pero no se dirá que no lo intentó. En 2022 finalizó contrato y se fue libre a Turquía.
Ahora lo tenía claro: quería volver a la UD, fuera como fuera. Finalmente, ha logrado la oportunidad que deseaba, un nuevo contrato, la opción de redimirse y demostrar lo que un día fue.
Los últimos años de el "Bichito" han sido muy duros, dejando muchas dudas en Turquía, Italia, Brasil y Malasia. Él confía en poder aportar y quitarse la "espinita" de no haber logrado subir a Primera con la UD Las Palmas.
Por lo anteriormente comentado, el fichaje ha dejado con cierto enfado a mucha parte de la afición. Diversos comentarios como "Asilo de canarios", "Su época acabó, den relevo", "¿Puedo devolver el abono?" demuestran la disconformidad de los fans con su regreso.
Uno de los más recurrentes es el de que su época acabó, consideran que tanto Viera como Jesé son historia de la UD y se debería pasar el relevo a gente nueva.
La expectativas de los aficionados son inexistentes, no conceden a Jesé ni un atisbo de confianza.
Los hinchas son muy pesimistas, pero Jesé tiene la determinación de que podrá aprovechar la oportunidad que le han dado y demostrarlo con goles.
El ex del Real Madrid ya demostró de lo que era capaz, tuvo etapas de mucho éxito, pero ahora debe redimirse.
Jesé tiene ante sí la última oportunidad de cambiar el final de su historia en amarillo. Todo lo demás ya lo ha perdido. Solo le queda demostrar lo que le afición cree que no le queda, fútbol. ¿Logrará su cometido?




Comentarios