Debuts, goles y drama: Crystal Palace campeón de la Community Shield
- Luciano Delgado

- 10 ago
- 3 Min. de lectura
En un encuentro cargado de emociones, el modesto club londinense se llevó la Community Shield tras imponerse en los penales

Un partido emocionante de principio a fin fue la Community Shield entre Liverpool y Crystal Palace, con la histórica victoria del conjunto londinense para comenzar la temporada 25/26.
Los "Reds" iniciaron con novedades en el once titular respecto a la temporada pasada. Tras un mercado muy movido, arrancaron el encuentro con sus cuatro grandes incorporaciones: Milos Kerkez en el lateral izquierdo, Jeremie Frimpong por la banda derecha, Florian Wirtz en la mediapunta y Hugo Ekitike como referencia ofensiva.
El Crystal Palace, en cambio, alineó a los mismos jugadores que cerraron la campaña anterior y que levantaron la FA Cup frente al Manchester City, aunque ya entrada la segunda parte debutaría el lateral croata Borna Sosa.
El encuentro no tardó en dar emociones: apenas a los 4 minutos, Wirtz y Ekitike se asociaron en el borde del área para que el francés sacara un remate raso que terminó en el fondo de la red.

El equipo de Arne Slot dominaba, pero a los 17’ Van Dijk cometería un penal sobre Ismaila Sarr que, tras la revisión del VAR, Jean-Philippe Mateta convertiría para igualar el marcador.
Pese al empate, el Liverpool seguía imponiendo condiciones y acercándose con frecuencia al arco de Dean Henderson. Solo cinco minutos después de la igualdad, Frimpong —con una jugada que fue mitad genialidad, mitad fortuna— devolvió la ventaja a los campeones de la Premier League con un remate desde la línea de fondo que se coló entre las manos del portero y el larguero.
Desde ahí, el partido entró en una fase más cerrada: un ida y vuelta con llegadas poco claras. Uno buscaba sentenciar, el otro igualar, pero ninguno lograba su objetivo.
Cuando quedaban menos de 15 minutos y todo parecía encaminado para una victoria Red, Sarr volvió a aparecer, esta vez para anotar tras un exquisito pase de Adam Wharton que lo dejó mano a mano con Alisson.

En el tramo final, el Palace creció, presionó y buscó el tercero con insistencia, pero el portero brasileño mantuvo el empate hasta el final del tiempo reglamentario. El título se decidiría en los penales.
Definición por penales
Liverpool comenzó con Mohamed Salah, quien falló enviando el balón por encima del travesaño.
Jean-Philippe Mateta adelantó al Palace con un remate ajustado.
Mac Allister falló su tiro ante una buena intervención de Henderson.
Eberechi Eze pudo ampliar la ventaja, pero Alisson detuvo su disparo.
Cody Gakpo igualó 1-1 con un tiro potente.
Ismaila Sarr puso nuevamente en ventaja a los "Eagles".
Harvey Elliott ejecutó un penal muy anunciado que Henderson volvió a atajar.
Borna Sosa, en su debut, tuvo la oportunidad de sentenciar, pero su disparo dio en el palo del ángulo.
Dominik Szoboszlai anotó con potencia para el 2-2.
Finalmente, el canterano Justin Deveney marcó el penal definitivo para sellar el histórico triunfo del Crystal Palace.

Con este resultado, el Crystal Palace levanta por primera vez la Community Shield y logra el segundo título oficial en toda su historia, consolidando a esta plantilla como leyenda del club.
Por su parte, el Liverpool tendrá que aprender de los errores cometidos y reponerse rápido para defender su corona en la Premier League y luchar por volver a la cima de Europa.




Comentarios