Del dominio inicial del Barça al golpe final de Gonçalo Ramos (1-2)
- David Díaz
- 1 oct
- 2 Min. de lectura

El FC Barcelona salió con un dibujo agresivo, buscando anular al PSG en la salida y hacerse con el control del balón. El joven Lamine Yamal se convertía desde temprano en protagonista, encarando una y otra vez a Nuno Mendes por la banda.
El ritmo fue alto, con un Barça atrevido que generaba ocasiones. Al minuto 13, una pared entre Yamal y Torres estuvo a punto de abrir el marcador: Ferran Torres se quedó con el balón y encaró al portero, pero su remate fue despejado por el central ucraniano Zabarnyi justo bajo palos.
Pero no tardó en llegar la recompensa para los azulgranas. En el minuto 19, tras un error en la salida del PSG con Vitinha, Marcus Rashford asistió con criterio para que Ferran Torres definiera con calma ante el guardameta Lucas Chevalier.
El Barça controlaba el partido y acariciaba el descanso con ventaja, pero un chispazo del PSG lo cambió todo. En el minuto 38, Mayulu empató el partido tras una jugada espectacular de Nuno Mendes. El equipo parisino aprovechó un momento de menor intensidad defensiva del Barça para golpear justo antes del descanso.

La segunda parte arrancó con una tensión máxima, un duelo de ida y vuelta en el que los dos equipos se alternaban el dominio y cada llegada parecía decisiva.
El Barça encontró una ocasión muy clara en el minuto 64. Tras una acción en campo rival, un pase filtrado fue interceptado por el central ucraniano, pero el balón quedó suelto dentro del área. El rechace cayó en los pies de Dani Olmo, que enganchó un disparo seco y ajustado, pero Hakimi logró sacar el balón bajo palos y salvar al PSG de lo que pudo ser el 2-1.
Cinco minutos más tarde llegó la respuesta del PSG. En el 69’, Fabián Ruiz probó fortuna desde la frontal, pero su disparo salió mordido y sin demasiada fuerza. Szczesny, bien colocado, no tuvo problemas para atrapar el balón y mantener el empate en el marcador.
Después de varios minutos en los que el ritmo del encuentro bajó y ambos equipos parecían dosificar esfuerzos, el PSG estuvo a punto de romper la igualdad. En el minuto 77, tras una jugada bien trenzada, Kang In Lee recibió en la frontal y sacó un disparo ajustado y potente que superó a Szczęsny. El balón, sin embargo, se estrelló con violencia en el palo, dejando helada a la afición azulgrana y dando un serio aviso de lo que podía pasar si el Barça se relajaba.
Y cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en empate, llegó el golpe definitivo del PSG. En el minuto 90, Achraf Hakimi filtró un balón preciso a la espalda de la defensa azulgrana y dejó solo a Gonçalo Ramos frente a Szczęsny. El delantero portugués no se puso nervioso: controló y definió con calma para firmar el 1-2 que silenció Montjuïc y dio la victoria a los de Luis Enrique.
Comentarios