top of page

Dominio celeste en Zagreb

l El Celta de Vigo vence a domicilio 0-3 y se consolida en las posiciones altas de la clasificación.

ree

El Celta de Vigo visitaba Croacia para disputar la jornada 4 de la UEFA Europa League contra el Dinamo de Zagreb. Una prueba exigente que el club celeste ha resuelto con solvencia.


A no más tardar, en el minuto 3 llegaría el primer gol visitante. En una buena bola filtrada de Iago Aspas por medio, Pablo Durán recibe de espaldas y realiza un disparo potente al palo corto tras girarse. Imparable para el portero croata. Una buena puntería permite al Celta controlar y establecer un guion de partido a sus intereses desde el inicio.


Los de Claudio Giráldez manejan la bola y buscan constantemente en largo a un Pablo Durán muy activo. En la misma línea, Aspas busca constantemente filtrar y combinar con sus compañeros desde la posición de media punta.


La gran concentración de la defensa vigués impide al Dinamo avanzar y apenas generar. Tanto era el dominio del Celta que en el minuto 28, Bryan Zaragoza pone un centro y Sergi Domínguez la roza para que se cuele dentro de la portería. El 0-2 significaba tranquilidad y justicia, pues el equipo español estaba firmando un gran encuentro.


En la única oportunidad de los croatas, Ljubicic obliga a hacer un paradón a Iván Cuéllar, y por fortuna desviar el balón al palo.


Cuando la primera parte llegaba a su fin, Iago Aspas mete un gran balón al espacio a Bryan, el cual le da un pase de la muerte a Durán. El delantero español no fallaría y ponía el 0-3 en el marcador. El Celta se va al túnel de vestuarios tras hacer una de las mejores primeras partes de la temporada.


ree

La segunda parte comienza con dos cambios por parte de los locales, obligados a cambiar la táctica y la intensidad para competir. Sin apenas muchos ataques, el Celta respira tranquilo y simplemente deja pasar los minutos, concentrados en no cometer errores que puedan meter en el partido al Dinamo.


Ya en el minuto 60 Giráldez decide mover en el banquillo. Entran Borja Iglesias y Jutglá y se marchan dos de los protagonistas del partido, Bryan Zaragoza y Pablo Durán. Los minutos van a pasando en el luminoso y el Celta toca a placer, sin necesidad de arriesgar y evidenciando a un Dinamo que no ha conseguido batir la defensa celeste. Con el objetivo de seguir dando minutos, Yoel Lago y Damián entran al campo.


Apenas una última parada de Iván Villar en el 83', sentencia una segunda parte en la que al Celta le ha bastado con tocar y disfrutar con balón. Esta victoria significa 9 de 12 puntos posibles del Celta, situándolo en 3º posición, a esperas de lo que suceda en el resto de partidos. El próximo viaje europeo será el 27 de noviembre para visitar al Ludogorets búlgaro. Por la otra parte, los croatas se quedan con 7 puntos en una posición que les permite luchar por el Top 8 si hacen un buen trabajo.



Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page