Dumfries opción para la banda del FC Barcelona
- David Díaz
- 20 jul
- 2 Min. de lectura
Una cláusula que vence y acelera el mercado

El FC Barcelona ha puesto sus ojos en Denzel Dumfries, lateral derecho del Inter de Milán, como una posible incorporación de cara a la temporada 2025-26. El interés del club azulgrana se ha intensificado en las últimas semanas, aprovechando una cláusula de rescisión especial que podría facilitar su fichaje, aunque solo durante un periodo limitado.
Dumfries, internacional con los Países Bajos, renovó su contrato con el Inter en noviembre de 2024 hasta junio de 2028. Como parte de ese nuevo vínculo, se estableció una cláusula de salida de 25 millones de euros, una cifra considerada asequible en el actual mercado de fichajes. Sin embargo, dicha cláusula solo estará vigente hasta el 31 de julio de 2025 a medianoche. A partir de esa fecha, el Inter podrá exigir un traspaso mucho más elevado, que según fuentes internas del club italiano podría situarse entre 35 y 40 millones de euros.
Según nos informa Sabrina Uccello, el Barça ya habría mantenido contactos preliminares con el entorno de Dumfries, incluyendo a su agente, el influyente Jorge Mendes. La operación, sin embargo, no ha pasado aún al plano formal. El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, ha desmentido cualquier tipo de oferta oficial por parte del club catalán y ha asegurado que tanto el jugador como la entidad están tranquilos con su situación contractual.
Pero el club catalán no es el único club interesado. Equipos de la Premier League como Newcastle United y Aston Villa también estarían atentos a la situación del lateral neerlandés, valorando seriamente aprovechar esta cláusula antes de que expire.
Para el Barça, el caso Dumfries podría representar una oportunidad estratégica para reforzar el lateral derecho. No obstante, con una economía limitada, el club deberá decidir si actúa antes del 31 de julio o si espera a negociar en un escenario más complejo (y caro) una vez vencida la cláusula.
Mientras tanto, el Inter se mantiene firme, confiado en que si ningún club activa la cláusula en los próximos días, podrá tener mayor margen de maniobra para decidir el futuro del jugador a su favor.
Kommentarer