El Almería recibe ingresos extra desde Arabia Saudí
- Sergio 3
- 10 sept
- 2 Min. de lectura

El Assy CEO del Almería lleva varias semanas fuera de España ocupándose de asuntos del club.
En las últimas horas del mercado de fichajes de la Saudi Pro League, que cierra hoy, se han confirmado dos transferencias clave procedentes de la UD Almería española. El extremo brasileño Lázaro Vinicius Marques, de 23 años, se une al Al Najma SC por 5 millones de euros, mientras que el portero portugués Luis Maximiano, de 26 años, firma con el Neom SC por un acuerdo verbal de cuatro temporadas, además el Almería recibirá 6 millones de euros. Estos movimientos, destapados por el periodista Fabrizio Romano, permiten al Almería liberar masa salarial para inscribir a nuevos jugadores y marcan el creciente atractivo de la liga saudí para talentos europeos y sudamericanos.
Lázaro, formado en el Flamengo y fichado por el Almería en 2022 por 7 millones de euros, ha tenido un paso irregular por el club indálico, con préstamos en el Palmeiras y roces con la afición. Su traspaso al Al Najma incluye una cláusula del 15% para el Almería en una futura venta, y representa un paso adelante para el club saudí, que aspira a consolidarse en la élite con este refuerzo ofensivo versátil. El brasileño, valorado en 2 millones de euros por Transfermarkt, llega para aportar frescura en un equipo respaldado por intereses del presidente Mohamed Al-Khereiji, quien busca adquirir el club.
Por su parte, Luis Maximiano, ex del Sporting CP, Granada y Lazio, deja el Almería tras dos temporadas con 64 partidos y un alto salario que complicaba el límite económico del club. Tras rechazar inicialmente ofertas de otros equipos saudíes como Al-Fateh y Al Najma, el guardameta acepta el desafío en el Neom SC, dirigido por Christophe Galtier y con figuras como Alexandre Lacazette. Esta operación, que libera espacio el Almería para inscribir al central Aridane Hernández, subraya la ambición del Neom, recién ascendido, por construir una portería sólida en su debut en la Saudi Pro League. Ambos fichajes cierran una ventana intensa y prometen elevar el nivel de la competición asiática
Comentarios