El Barça no falla en Son Moix
- Isak Serena Sánchez

- 16 ago
- 2 Min. de lectura
El conjunto de Flick gano por 3 a 0 ante un Mallorca marcado por las expulsiones

El vigente campeón ha debutado esta tarde en Son Moix, en un partido donde ha dejado bien claro que, como mínimo, el nivel será el de la temporada pasada. Por su parte, el Mallorca ha sufrido desde un inicio y las dos expulsiones le han acabado de rematar.
El encuentro ha sido dominado desde un inicio por el Futbol Club Barcelona, que ha tenido unas cuantas llegadas de peligro por la banda de Lamine Yamal en los primeros 5 minutos. El joven extremo ha ido avisando y en el minuto 7 ha puesto un centro maravilloso para que Raphinha remate con la cabeza al fondo de la red, suponiendo el 0-1 favorable a los azulgranas. Pese al gol, el partido ha seguido la misma tónica: un Barça dominador con balón y un Mallorca intentando resistir; en el minuto 23, una acción extraña donde el colegiado parecía que había parado el partido, Ferran Torres ha sido listo y ha anotado el 0-2 desde la frontal del área.
Cuando parecía que no podía ir peor para los de Arrasate, Morlanes ha hecho una falta a Yamal que ha supuesto la segunda amarilla del jugador del Mallorca, dejando al equipo local con uno menos en el minuto 33. Apenas 10 minutos después, Muriqi clavaría los tacos en la cara a Joan Garcia en una acción que el kosovar buscó golpear el balón. En un inicio, el colegiado ha enseñado la tarjeta amarilla, pero el VAR ha acabado corrigiendo en tarjeta roja, dejando con 9 jugadores al Mallorca. Antes de irse a la media parte, Raphinha ha cometido una falta dura que le ha supuesto la tarjeta amarilla, aunque desde el banquillo local se pedía algo más.
La segunda parte ha empezado igual que ha terminado la primera, el vigente campeón encerrando a los locales en su área. Los culés han gozado de muchas ocasiones peligrosas, pero no han sido capaces de convertir ninguna en gol. En el conjunto de Flick, ha debutado el canterano Jofre Torrents y el flamante fichaje, Marcus Rashford, que no ha tenido grandes minutos.
Cuando el encuentro parecía acabado, Lamine Yamal se ha inventado un golpeo espectacular desde la frontal del área para mandarla a la escuadra, donde Leo Román no ha podido hacer nada. De esta manera, el Barça ha confirmado su primer triunfo en LaLiga 2025-2026.
El encuentro ha estado marcado por la polémica pese a que los visitantes ya ganaban por 0 a 2 cuando se ha producido la primera expulsión. El Mallorca ha tenido poco que hacer y pierde para la próxima jornada a Morlanes y Muriqi.




Comentarios