El caso Isak se decide en un partido
- El Buen Fútbol
- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura
El Newcastle-Liverpool decidirá el caso Alex Isak. Un auténtico culebrón de verano que nos trae a esta previa de la jornada 2 de la Premier League.

El partido que enfrentará a Newcastle y a Liverpool en la jornada 2 de la Premier League se disputará el lunes 25 de Agosto a las 21:00 hora española (20:00 en Inglaterra). Ambos equipos buscan los tres puntos en un partido que parece que será bastante reñido.
En su último partido, el Liverpool consiguió ganar por 4-2 en Anfield al Bournemouth de Andoni Iraola. Por su parte, el Newcastle viene de un empate a 0 frente al Aston Villa en Birmingham. El Liverpool llega en racha, el Newcastle, en "stand by".
En su rueda de prensa, Slot advirtió que enfrentarse al Newcastle en St. James’ Park será uno de los partidos más complicados de la temporada. Destacó la intensidad del rival, superior a la suya en varios enfrentamientos recientes, y el ambiente del estadio. Además, comentó que la vuelta de Granveberch va a ser muy importante para el equipo, sobre todo en el apartado defensivo, algo que falló mucho en su anterior partido.

Aunque Slot presume que Isak probablemente no jugará, sigue considerando a Newcastle un equipo muy peligroso, con jugadores como Anthony Gordon (de falso punta), Elanga o Barnes como amenazas. Hablando de Anthony Gordon, en su anterior partido disparó 7 veces, el máximo de su carrera y fue el jugador que más chutó a portería de toda la jornada 1. Sin duda será un jugador a tener en cuenta en el partido:

Por su parte, Eddie Howe confirmó que Alexander Isak no estará disponible para el partido debido al tenso conflicto sobre su posible salida del club. El entrenador afirmó que no permitirán que el equipo se quede sin un delantero reconocido, y confía en que, si Isak se va, el club traerá un sustituto antes de permitir su marcha. Además, habló del mercado, ya que con Callum Wilson ya fuera, y tras varios fracasos en fichar delanteros (Ekitike, Delap, Sesko...), el Newcastle depende de opciones improvisadas como Anthony Gordon.

LAS CLAVES DEL PARTIDO
El ambiente en St. James' Park promete ser eléctrico. Con la salida de Isak, el Newcastle deberá encontrar soluciones en área rival, mientras que el Liverpool quiere volver a sumar de tres para ponerse en lo alto de la tabla.
El apaño del Newcastle en la delantera. El equipo de las urracas deberá encontrar alguna solución para tener un 9. Probablemente usarán a Gordon en esa posición, pero veremos con qué sale Howe.
Los laterales del Liverpool. Arne Slot no contará con Frimpong para este partido, lo que priva al equipo de esa amplitud por la derecha. Veremos cuál será la estretegia del Liverpool.
¿Quién será el dominador del partido? Ambos equipos tienen gusto por la posesión, pero probablemente el Liverpool conseguirá mantener la calma con balón y no precipitarse tanto en sus movimientos.
Comments