El Dortmund sigue "vivo" en la Champions
- Bundesliga
- 11 may
- 1 Min. de lectura

El Borussia Dortmund vence a domicilio y consigue su octavo encuentro consecutivo sin conocer la derrota ante un Bayer Leverkusen que este fin de semana, el Bay Arena ha despedido a Xabi Alonso quien ya anunció que no continuará más allá de esta temporada. Se marcha con una Bundesliga, una DFB Pokal y una Supercopa Alemana.
Dicho encuentro empezó con ritmo, tras un penalti anulado a los vigentes campeones, Jeremie Frimpong puso el primero a la media hora y se marchó a celebrarlo con el técnico donostiarra. Pero el club amarillo no se quedó atrás y en cuestión de diez minutos, Ryerson y Brandt le dieron la vuelta al electrónico y marcharse con ventaja al descanso.
La segunda mitad fue un dominio del Leverkusen, el Dortmund apenas dominaba, pero supo aprovechar sus ocasiones mejor que el rival y primero Adeyemi en el 73' y posteriormente Guirassy en el 77' marcaron para aventajar por tres en el resultado y sentenciar el encuentro. Xabi intentó poner solución con los cambios, pero el plan no salió a la perfección.
Jonas Hoffmann puso el definitivo 2-4 en el marcador y cerrar el último encuentro con una derrota, aunque eso no afectaría a la clasificación, pues el Bayer finalmente acabará en segunda posición del campeonato y con la clasificación a la liga de campeones prácticamente asegurada.
Por su parte, los de Nico Kovac se ponen con 54 puntos y a tan sólo uno del Friburgo, que marca la franja de Champions, una remontada que parecía difícil de creer el día en que llegó el técnico croata y que ahora parece más que posible.
Comments