El Espanyol le pone la guinda al pastel
- Marc Camós
- hace 5 horas
- 3 Min. de lectura
Los pericos ganaron al Elche por 1-0 en la celebración de los 125 años de historia del club blanquiazul

Aunque Ángel Rodríguez fundase el Real Club Deportivo Espanyol un 28 de octubre de 1900, el club perico decidió aprovechar el partido ante el Elche, 25 de octubre, para celebrar los 125 años de historia del club con toda su afición. De este modo, este Espanyol-Elche no era un partido cualquiera para cualquier perico, era un día de celebración y festividad.
En la previa del partido, los grupos de animación prepararon una recibida al autobús local y elaboraron tifos callejeros. Una vez dentro del estadio, también se desplegó un tifo conmemorativo de los 125 años con la frase: "125 años de historia y tradición" junto a una imagen de los primeros jugadores del Espanyol, su fundador y la Universidad de Barcelona, lugar en el que se fundó el club.
Espanyol y Elche se median en el duelo de los dos equipos revelación de esta temporada en LaLiga EASPORTS. Los pericos empezaban la jornada con 15 puntos y solo dos derrotas en toda la temporada. El conjunto ilicitano por su parte, solo había perdido un partido en esta temporada y llegaba con 14 puntos al RCDE STADIUM. A principio de temporada, muy poca gente se hubiese atrevido a pronosticar que los dos equipos estarían en posiciones tan altas en la tabla, y mucho menos con una propuesta de juego tan atractiva por ambas partes.
El partido empezó frenético y en el segundo 22, Jofre Carreras estuvo a punto de adelantar a los locales tras un gran contragolpe, sello de identidad de los de Manolo González. Con el paso de los minutos, los dos equipos se fueron adaptando al partido, el Elche fue fiel a su idea de juego y manejó la posesión del balón, aunque el equipo que mejor plasmó su idea fue el Espanyol, que supo presionar bien a los defensores rivales y ser vertical cuando recuperaba el balón.
En el minuto 21, Iñaki Peña volvía a evitar el primer tanto de los locales, esta vez con una grandísima intervención ante Pere Milla, que remató el balón con el talón del pie a muy poca distancia de la portería. El propio Pere Milla, tendría otras dos ocasiones claras de gol en la primera mitad, que no pudo anotar. Una tras un lanzamiento de falta, la otra en un remate dentro del área. El portero visitante se encargó de que el primer tiempo finalizase con empate a 0.

El segundo tiempo empezó de la manera soñada para los pericos, en el minuto 46, Carlos Romero, adelantaba a los blanquiazules, esta vez de amarillo, tras una gran jugada, empezada por el mismo y asistida por Edu Expósito. El RCDE Stadium estallaba de euforia y el Espanyol conseguía el gol que había merecido en la primera parte.
La mayoría de minutos del segundo tiempo fueron de dominio perico, el Elche no se sintió del todo cómodo en ningún tramo del partido y se vio obligado a buscar el juego directo sobre sus delanteros ante la presión local.
En los minutos finales, los ilicitanos se volcaron a por el tanto del empate y fueron capaces de acercarse al área rival, con la incorporación de Álvaro Rodríguez, aunque no exigieron en exceso a Marko Dmitrovic. El Espanyol tuvo el 2-0 en las botas de Tyrhys Dolan en el minuto 91, pero el inglés falló un gol, prácticamente, a puerta vacíaa.
Finalmente, los tres puntos se quedaron en Barcelona y los pericos pudieron celebrar su aniversario de la mejor manera, viendo a su equipo ganar, jugar bien y sabiendo que iban a pasar la noche en puestos de Champions League.




Comentarios