El FC Barcelona, entre tres estadios a la espera de la licencia del Camp Nou
- Jorge Adsuar Jiménez

- 6 sept
- 2 Min. de lectura
El Johan Cruyff acogerá, si es necesario, los duelos ante Valencia y Getafe, mientras que la Real Sociedad puede marcar si el equipo vuelve al estadio blaugrana o juega en Montjuic hasta enero

El futuro inmediato del FC Barcelona en cuanto a estadio sigue en el aire. El partido ante la Real Sociedad del 28 de septiembre puede convertirse en decisivo para saber dónde jugará el equipo de Flick al menos hasta enero de 2026.
El plan A del club es regresar cuanto antes al Spotify Camp Nou, pero para ello necesita que el Ayuntamiento de Barcelona otorgue la Licencia de Primera Ocupación. LaLiga ya ha dado luz verde a que, en caso de no llegar a tiempo, el encuentro de la cuarta jornada frente al Valencia (14 de septiembre, 21 h.) se dispute en el Estadi Johan Cruyff, opción que también se contempla para el partido del 21 contra el Getafe.
La situación se complica de cara al Barça-PSG del 1 de octubre en Champions. La UEFA exige que, si el Camp Nou va a acoger duelos europeos, antes se dispute allí un partido de Liga para comprobar que todo funciona correctamente a nivel operativo, de seguridad y de aforo. Por eso, el choque frente a la Real Sociedad podría marcar el desenlace.
En caso de que el Camp Nou no esté listo para entonces, el Barça deberá activar el plan Montjuïc. El convenio con Barcelona de Serveis Municipals (BSM) ya permite el uso del Estadi Olímpic Lluís Companys hasta finales de febrero. Si el Barça-Real Sociedad se jugara allí, lo mismo ocurriría con el duelo frente al PSG y con toda la fase de grupos de la Champions ante Olympiacos (21 octubre), Eintracht Frankfurt (9 diciembre) y FC Copenhague (28 enero), ya que la UEFA no contempla cambios de estadio a mitad de competición.
El club es consciente de que, si se confirma Montjuïc para el 28 de septiembre, no será posible alternar después entre el Camp Nou en Liga y el Olímpic en Europa. Todo pasará por jugar en el mismo escenario, al menos hasta inicios de 2026.
Mientras tanto, en Can Barça se trabaja contrarreloj para intentar que el Spotify Camp Nou pueda reabrir sus puertas cuanto antes. Pero el arranque de temporada, con hasta tres estadios sobre la mesa, se perfila como uno de los más inciertos de la historia reciente del club.




Comentarios