El Flamengo da otra de las grandes sorpresas del mundial de clubes.
- Hugo Andrade

- 20 jun
- 2 Min. de lectura
El Flamengo logra ganar al Chelsea en un partido brillante del conjunto brasileño se coloca como primero de grupo y se deja muy encaminada la clasificación.

Primera parte:
El Chelsea comenzó el partido con el control del balón pero jugando un fútbol muy plano, en el que no lograban la forma de tener ocasiones. En el minuto 12 tras un despeje erróneo Wesley Franca, Pedro Neto encaró la portería de Rossi y definió de maravilla para poner el 0-1 en el marcador. Parecía que tras marcar el gol, el Chelsea podría comenzar a sentirse más cómodo en el campo pero ni mucho menos, daba la sensación de que el equipo que se sentía más cómodo en el campo era Flamengo aunque los brasileños no lograban crear ocasiones claras de gol.
Segunda parte:
Al descanso Maresca no cambió nada y las sensaciones fueron las mismas que en la primera parte, y cada vez el Flamengo daba la sensación de acercarse más al gol.

6 minutos de locura
En el minuto 62 un centro del conjunto brasileño al segundo palo, fue cabeceado por Gonzalo Plata haciendo que Robert Sánchez no pudiese llegar al palo largo donde Bruno Henrique remató a bocajarro para marcar el 1-1. Las buenas sensaciones de Flamengo comenzaban a verse reflejadas en el marcador y tan solo 3 minutos después, a raíz de un córner, Bruno Henrique prolongó el balón en el segundo palo para que esta vez Danilo marcase el 2-1 desatando la locura de los aficionados brasileños desplazados a Filadelfia.
3 minutos después con un Chelsea que necesitaba remontar, Nico Jackson cometió una entrada temeraria sobre Ayrton Lucas que le costó la cartulina roja.
En menos de 10 minutos los blues pasaron de ir ganando el partido a ir perdiendo y con un jugador menos.
La sentencia:
Ya en el minuto 83, con un Chelsea volcado al ataque pero que no lograba tener ocasiones, a Yan Wallace le cayó un rebote en el área y pudo batir a Robert Sánchez para poner en el marcador el definitivo 3-1.
Con este resultado el Chelsea se complica el pasar como primero de grupo, lo que hace que probablemente sí logran clasificar su rival sea el Bayern Múnich. Por otra parte los de Filipe Luis han demostrado que son uno de los equipos más trabajados de la Conmebol, y es que a diferencia que otros equipos sudamericanos que han logrado sorprender pero con un juego no muy vistoso, los brasileños han demostrado que tiene fútbol para aburrir.
Siguiente parada del Chelsea, Esperance Tunis para asegurar la clasificación. El Flamengo se enfrentará al LA FC pudiendo estar ya clasificados dependiendo del resultado que obtengan los estadounidenses en su duelo ante el Esperance.




Comentarios