El Newcastle cae derrotado por primera vez esta temporada en la Premier League.
Tras cuatro encuentros con resultados favorables, el Fulham ha añadido en el casillero la primera derrota del Newcastle United en la temporada. Los de Marco Silva han firmado un encuentro brillante y sin dar apenas opciones al rival. Un Eddie Howe sin ideas, no consiguió diseñar un planteamiento adecuado.
El Newcastle que ha jugado con fuego desde que comenzó la temporada y hoy se ha quemado en el Craven Cottage. Los londinenses comenzaron con muy buen pie en el encuentro y anotando muy temprano el primer gol, obra del mexicano Raúl Jiménez, quien aprovechó la mala colocación entre los centrales y envió el esférico al fondo de la red. El esfuerzo de Nick Pope no tuvo apenas recompensa.
Los ataques del Fulham no cesaban, pues ha sido una primera mitad dominada de principio a fin. Minutos después, Smith-Rowe estrellaba el balón al travesaño desde la frontal del área. Pope evitó también otra ocasión de Jiménez y la pareja de centrales no fue capaz de despejar un balón con facilidad, Robinson tuvo otra clara ocasión que acabó saliendo fuera.
No llegaba el ecuador del primer tiempo y Emile Smith-Rowe anotó el segundo para los cottagers. Tras un pase de Alex Iwobi, el extremo no perdonó ante Nick Pope quien lo regateó y envió el esférico al fondo de su portería.
Antes de llegar al descanso, Adama Traoré tuvo en sus manos lo que pudo haber sido el 3-0 definitivo, tras una carrera por la banda derecha, trató de finalizar al primer palo, pero otra vez Pope lo negó desviando el esférico hacia la línea de fondo.
Eddie Howe decidió hacer cambios en el descanso con las entradas de Lewis Hall y Jacob Murphy, dando así aire fresco al equipo e incluso con la posibilidad de rescatar un punto. Nada más salir, Harvey Barnes superó a su marca y recortó distancias en el marcador.
El Newcastle comenzó a atacar y fue en busca del empate, con ocasiones creadas por diferentes protagonistas. Dicho ataque se acentuó más con la entrada de Sandro Tonali en el terreno de juego.
Anthony Gordon, Joelinton y Fabian Schär tuvieron las ocasiones más claras pero sus disparos acabaron siendo desviados.
Con seis minutos más de tiempo añadido y cuando más cerca parecía el gol del empate, un error de Bruno Guimarães fue aprovechado por Reiss Nelson para anotar el 3-1 definitivo y cerrar un encuentro brillante para los de Marco Silva y gris para los de Eddie Howe.
Los geordies desaprovechan una gran oportunidad de colocarse como líderes de la Premier League y ahora se mantiene en puestos de competiciones europeas.
Comments