El Holstein Kiel desciende tras perder ante el Friburgo
- Bundesliga
- 11 may
- 2 Min. de lectura

Tan sólo un año es lo que ha durado el sueño de la Bundesliga al Holstein Kiel, pues esta jornada se ha confirmado que la temporada que viene serán equipo de Bundesliga 2 tras haber caído derrotado ante el Friburgo por dos goles a uno. Un curso que pese a sus limitaciones, lucharon hasta el final para poder conseguir la ansiada salvación.
Los de Marcel Rapp venían de dos victorias consecutivas ante Mönchengladbach y Augsburgo respectivamente, desde Schleswig soñaban con conseguir la salvación, pero enfrente tuvieron a un Friburgo cuyo objetivo es clasificar para la próxima UEFA Champions League, parecen cada vez más cerca de conseguirlo tras fallar durante dos años seguidos.
El encuentro arrancó mucho más favorable para los locales, que quisieron seguir con la dinámica de los últimos choques, en el minuto 24' por medio de Lasse Rosenboom se pusieron por delante en el marcador tras aprovechar un error de colocación en la defensa rival y parecía que se les podía poner de cara un nuevo enfrentamiento.
No duró mucho la alegría para el Holstein Kiel, en el tiempo añadido de la primera mitad llegó el gol del empate gracias al acierto de cara a portería de Johan Manzambi. El empate antes de llegar al descanso afectó mucho en el cuadro local que tenían intenciones claras de marcharse al vestuario con una ventaja mínima en el videomarcador del Holstein Stadion.
Ya en el segundo tiempo se mostró la superioridad del Friburgo y tan sólo 13 minutos después de la reanudación, llegaría el segundo gol gracias a la genialidad de Lucas Höller. Pese a todo el choque permanecía igualado y en cualquier momento podría haber llegado el gol del empate o una sentencia definitiva, con un Kiel que murió con las botas puestas.
Se confirmó el descenso matemático del Holstein Kiel mientras que el Friburgo sueña con la Champions, mantienen una ventaja de tres puntos sobre el Dortmund pero con un partido más. Desde Brisgovia quieren olvidarse de los dos intentos fallidos que sufrieron en estas últimas temporadas en uno de los mejores proyectos que cuenta el fútbol alemán.
コメント