El Madrid regresa a la Champions y visita a uno de los templos del futbol europeo, Anfield y un Liverpool que esta en uno de los mejores momentos de los últimos años. El Real Madrid afronto este partido sin su mejor jugador y con bajas en todas las lineas pero con un jugador francés que "debería" ser un factor en estos partidos.
PRIMERA PARTE DE SUPERVIVENCIA
El Madrid afronto este partido con un 4-4-2 o 4-3-3 por momentos con:
Mendy, Rudiger-Asencio-Valverde
Camavinga-Modric-Belligham
Mbappe-Brahim-Guler
Ancelotti busco atacar los espacios a la espalda del Liverpool y cerrar los espacios a los delanteros locales, el plan era evidente pero solo funciono a la mitad en el primer tiempo, el Liverpool salio con iniciativa y a controlar el partido pero el Madrid defendió en bloque medio-bajo para que Salah y Diaz no pudiera atacar las espaldas de Valverde y Mendy, mientras que Camavinga y Modric se encargaron de proteger la frontal del área madridista interceptando balones y haciendo un marcaje cerrado a Jones. El trio de centrocampistas lidero la salida de balón y Raul Asencio puso de su parte para que esto fuese una realidad.
Sin embargo el Liverpool acecho la portería de Courtois en 3 ocasiones con un peligro importante de Nuñez y Salah, el cuadro ingles domino el partido en varios momentos pero el Madrid sostenía la batalla con su salida de balón liderada por Camavinga, sin embargo el Madrid no logro crear ni una sola ocasión de peligro con Guler, Brahim y Mbappe sobre todo al espacio donde Van Dijk y Konate no tuvieron problemas para minimizar a los delanteros Madridistas. El Madrid sobrevivió los primeros 45 minutos.
SEGUNDA PARTE DE REALIDAD
El Liverpool aumento la intensidad de su presión alta y busco desde la reanudación el primer gol del partido, el Madrid defendía peor las situaciones creadas por McAllister. Rudiger y Raul aguantaron lo que pudieron hasta que el equipo local mediante una gran jugada colectiva culminada por su estrella argentina, un golpeo seco en el área que Courtois no logro para y abriendo la lata ante un Madrid impotente. El Liverpool había superado totalmente al Real Madrid. Al poco tiempo, Camavinga cae lesionado muscularmente en un partido que cada vez era mas físico. Ancelotti le remplaza por Lucas Vasquez para pasar a Valverde al pivote y saca Guler del campo para meter a Dani Ceballos para intentar refrescar el medio campo, mientras que Slot sustituyo a Nuñez por Gakpo. Al poco tiempo de la reanudación, Lucas consigue un penal provocado por Robertson que termina siendo desperdiciado por Mbappe. En contramedida Salah consigue un penal provocado por Mendy, que luego fue sustituido por Fran Garcia. El delantero Egipsio tambien desperdicio su penal, dando una pequeña esperanza al equipo merengue, que luego fue borrada por Gakpo por la via del tiro de esquina para anotar el 2-0 final del encuentro, confirmando que el Real Madrid aun no es capaz de competir con los grandes equipos de Europa, debido a que en ataque no hay nada mas alla de Vinicius Junior. La clasificacion se le pone dificil al Madrid en un momento de crisis a nivel europeo.
Comments