El milagro de la Champions
- Bundesliga

- 17 may
- 2 Min. de lectura

Un milagro acaba de suceder en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund, quien apenas unos meses atrás se encontraba en mitad de tabla, gracias a la llegada de Nico Kovac han conseguido acabar clasificando a la próxima edición de la Liga de Campeones de manera eficaz. Los borussers cierran una segunda mitad de año sobresaliente.
El Dortmund controló el encuentro en todo momento, dejando al Kiel sin posibilidad de pasar del medio campo y a los tres minutos, un penalti de Holtby sobre Nmecha fue lanzado por Serhou Guirassy y este no falló desde los once metros para anotar su gol número 21 en esta Bundesliga. Ya ganaban los amarillos pero dependían de lo sucedido en Brisgovia.
Si al Kiel ya se le ponía de cruz el encuentro desde el primer minuto, poco después Carl Johansson se marcharía expulsado tras una entrada grave sobre Karim Adeyemi. Todo esto provocó que tuvieran que aguantar todo el choque encerrado atrás achicando toda ocasión por parte del rival. Los de Kovac ya lo tenían todo a su favor.
En el segundo tiempo llegarían dos goles en un periodo corto de tiempo para el Dortmund, el primero de Marcel Sabitzer tras un error de Marcino que fue hacia Brandt y de allí hasta las botas del austriaco y el otro de Félix Nmecha tras otro regalo de la defensa del Kiel por medio de Svensson, solamente tuvo que disparar y no falló ante la portería rival.
Todo salía a pedir de boca para el Dortmund y con el resultado en Brisgovia de 1-3 para el Eintracht, dejaban al Friburgo fuera de la Liga de Campeones y metían a los amarillos tras realizar una de las mayores remontadas de los últimos años vividas en la Bundesliga. Por su parte, el Kiel regresará a segunda división como colista.




Comentarios