Victoria de los Geordies en The City Ground para mantener su pelea por la zona alta.
La jornada 11 de la Premier League enfrentó en un duelo "directo" al Nottingham Forest de Nuno Espirito Santo y al Newcastle de Eddie Howe. Los bicampeones de Europa llegaban en tercera posición con 19 puntos hasta la fecha, siendo su mejor registro tras su vuelta a la división hace tres temporadas. Mientras que los de Tyneside venían de una importante victoria ante el Arsenal y comenzando a remontar posiciones en la tabla.
Una primera mitad marcada por un control mayoritariamente visitante, con ocasiones en los primeros minutos como la de Anthony Gordon a pase de Joe Willock y cuyo balón se quedó paseando por el área de Matz Sels, aunque la primera gran ocasión del Forest acabó subiendo al marcador. Un saque de falta en la frontal del área de Anthony Elanga fue rematado por Murillo y no dio opción a Nick Pope a reaccionar.
El Newcastle reaccionaría al gol en contra, intensificando el control pero el Forest supo contener cada llegada y aguantar el resultado hasta el descanso. Sels impidió a Bruno y a Dan Burn igualar el resultado en determinadas ocasiones, así como Milenkovic y Murillo que fueron capaces de entorpecer cada ataque.
Con un ajuste táctico por parte de Eddie Howe, la segunda mitad fue completamente diferente. El Forest se vio completamente por un Newcastle que fue con todo a por el empate. Tanto efecto surgió que en el minuto 7 del segundo tiempo, Alexander Isak igualó la contienda tras un saque de esquina bien medido al primer palo.
Howe decidió cambiar a Willock por Tonali, lo que supuso ir a por la victoria. Buen rendimiento del centrocampista internacional con Italia que fue muy participativo durante sus minutos de juego, filtró un balón a Isak, quien este lo acabaría entregando a Joelinton para que rematara y remontara el resultado del encuentro. Un disparo al palo largo desde la frontal que fue difícil para que Sels hiciera un esfuerzo.
A falta de diez minutos para el final mas el alargue, Gordon se vio forzado a abandonar el terreno de juego, por lo que en su lugar entró Harvey Barnes. En tan solo dos minutos, aprovechó un pase filtrado de Tonali para controlarlo, batir a Sels y sentenciar definitivamente el resultado.
Una victoria que deja a los Geordies en octava posición con 18 puntos, uno menos que los bicampeones de Europa que siguen en posiciones de UEFA Champions League.
Kommentare