top of page

El PSG a un partido de su primera estrella

El PSG logró clasificarse 5 años después a su segunda final de Champions.

 

El Parque de los Príncipes fue el escenario de la vuelta de la segunda semifinal de la Champions League. Tras un resultado de 0-1 favorable al PSG en el Emirates, Los de Luis Enrique no querían disgustos y buscaban cerrar rápido la eliminatoria.

 

El Arsenal recuperó a Thomas Partey, jugador que no pudo jugar la ida por acumulación de tarjetas. Por su parte el PSG no salió con Dembélé de titular, y es que ser duda a lo largo de la semana, Luis Enrique confirmo que estaría disponible, pero prefirió guardárselo para los minutos finales.

 

El Arsenal comenzó el partido amenazando bastante la portería de Donnarumma, y es que, a través de saques de banda centrados por Thomas, lograron dos remates de Declan Rice, el primero desviado y el segundo lo paro Donnarumma. La mas clara en la primera parte para el Arsenal fue de Martin Odegaard, que hizo todo bien y remató raso, pegada al palo, pero otra vez Donarumma hizo una parada increíble para que el partido siguiese 0-0.

 


El PSG quiso demostrar de lo que son capaces y en una jugada rápida, Kvarastkhelia remató al poste, lo que pudo ser el 1-0. El partido entro en un momento de Stand-By, el Arsenal dejo de ser el equipo de esos primeros minutos, y en una falta favorable al PSG, Thomas despejó mal dejando el balón en la frontal del área y ahí apareció Fabián, que regateo a un jugador con un control y con la ayuda de un defensa marcó el 1-0. El Arsenal necesitaba ya 2 goles para empatar la eliminatoria.

 

En la segunda parte el Arsenal no conseguía dar la sensación de peligro. La mas clara la tuvo Saka, con un disparo al segundo palo que paró Donnarumma. En el minuto 69, el árbitro paró el partido para revisar una mano de Lewis-Skelly, que nadie se había dado cuenta en el campo. Finalmente fue penalti y el lanzador fue Vitinha, que llevaba 12/12 penaltis marcados en su carrera. El penalti lo paró Raya, dándole una vida extra al Arsenal, pero 3 minutos después, en otra jugada rápida del PSG, un fallo de concentración y contundencia de Thomas dejó el balón muerto en la frontal del área, y ahí apareció Hakimi para marcar el 2-0.

 

 El Arsenal necesitaba un milagro ya solo para forzar la prórroga. Pocos minutos después del gol del PSG, una jugada algo trabada y con muchos rebotes acabó con gol de Bukayo Saka. Aunque parecía imposible, el Arsenal estuvo a punto de meterse de lleno en el partido, y es que al poco de el primero de Saka, el jugador inglés tuvo una ocasión clarísima en la que Donnarumma no llego al balón, pero el remate de Saka se fue por arriba de la portería. El Arsenal lo intento con más fe que argumentos, pero el PSG aguanto bien y se aseguró su puesto en la final de la Champions.

 

La victoria es un nuevo éxito de Luis Enrique al banquillo, y es que cuando parecía que el PSG iba a ser un equipo mas flojo tras la salida de Mbappé, el equipo se reforzó bien, y los jugadores a las órdenes de Luis Enrique han sabido rendir a la perfección, demostrando que son un equipo muy trabajado.

Por otro lado, esto es un golpe duro al Arsenal de Arteta, y es que ya es otro año mas en el que el equipo gunner no consigue un título grande. Si bien no es lo que se le exige al Arsenal, da la sensación de que siempre se están quedando en la orilla, y que tal vez, lo que necesitan son 2-3 fichajes de buen nivel para cerrar una plantilla que sea competitiva del todo.


Opmerkingen


bottom of page