El PSG golpea en Londres
- Hugo Andrade
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
El PSG vence por 0-1 al Arsenal en el Emirates y se lleva el primer asalto de las semifinales de la Champions League.

Los primeros minutos del partido fueron un monólogo del PSG, que logró encerrar al Arsenal en su campo con una presión asfixiante y generar peligro a través de un Dembélé que jugaba suelto por el centro del campo y un Kvaratskhelia que hizo pasar a Timber uno de sus peores partidos en la temporada. En el minuto 4, una combinación precisamente entre Dembélé y Kvaratskhelia sirvió para que el mosquito marcase el 0-1. A partir de ahí fue David Raya el que logro mantener al Arsenal en el partido tapando dos disparos complicados de Doue.

En el minuto 24 llego el primer disparo a puerta del Arsenal, con un remate de cabeza desde fuera del área sin peligro de Kiwior, pero sirvió para que el equipo gunner empezase a sentirse más cómodo y sobre todo poder generar más peligro. El Arsenal logro generar dos ocasiones claras antes de que acabase la primera mitad, la primera fue gracias a una buena jugada de Saka, que puso un centro a un Martinelli que falló a puerta vacía, aunque la jugada parecía que no iba a contar por posición adelantada del brasileño. La segunda acción es la mas clara de la primera mitad, y es que Lewis-Skelly logró girar en medio del campo, y metió un pase perfecto para dejar a Martinelli solo ante Donnarumma, que logro parar un tiro no muy bueno del jugador brasileño del Arsenal.
En la segunda parte el Arsenal comenzó los 10 primeros minutos igual que como acabo la primera mitad, y de hecho en el minuto 47, a balón parado, Mikel Merino marcó de cabeza pero el gol no subió al marcador por posición adelantada. Minutos después el Arsenal tendría su última acción clara en el partido, y fue una jugada muy similar a la que tuvo Martinelli en la primera parte, pero esta vez con Trossard como protagonista, que definió de maravilla, pero Donnarumma realizó una parada increíble.
El partido entro en un tramo de stand-by, en el que no había ocasiones. Dembélé fue sustituido por molestias y en su lugar entro Barcola, que en los minutos finales tuvo una gran ocasión tras una jugada conjunta con Gonçalo Ramos, pero definió muy mal y el balón se fue por el costado derecho de la portería de Raya.
Minutos después fue el propio Gonçalo el que pudo poner el 0-2 en el marcador, pero en un uno contra uno ante Raya, definió con la puntera y estrello el balón contra el travesaño. El partido no dio mas de si y el PSG se lleva un muy buen resultado del Emirates.
Claves de cada equipo:
Arsenal: La clave en el Arsenal esta en el mediocampo, y es que la baja de Thomas se notó más de lo que parecía, y es que en trabajo sin balón el jugador ghanes es muy importante, y en tramos con balón, el Arsenal pierde a Merino como punta, por lo que es muy difícil lucharles a los dos centrales del PSG.
PSG: En el PSG la clave son los primeros 20 minutos. Son unos minutos en los que los de Luis Enrique se dejaron todo y lograron decantar la eliminatoria en los primeros compases del partido. En Paris se prevé que ocurra lo mismo, y el Arsenal va a tener que sobrevivir ya que es muy difícil que, en esos minutos de locura, el PSG no marque un gol.
El PSG se encarrila el paso a la final y el Arsenal no logra darle una alegría a su afición en el que como ha dicho Arteta, era el día mas importante en la historia del Emirates Stadium.
Comments