El Racing "tira la Puerta" en el último día de mercado
- José Miguel Ruiz
- 1 sept
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept
El equipo cántabro se ha hecho con los servicios de Gustavo Puerta a cambio de una cifra histórica.

El Racing de Santander ha empezado LaLiga Hypermotion "como un tiro" con tres victorias en tres partidos. Sin embargo, la dirección deportivo tenía guardado una última bala para el cierre de mercado.
Gustavo Puerta llega del Bayer Leverkusen a cambio de 3,5 millones de euros y firma por el club cántabro hasta 2029. La cifra, no facilitada por el club, es de récord. El jugador colombiano se ha convertido en el quinto fichaje más caro de la historia del Racing de Santander, solo por detrás de Tchité, Zigic, Smolarek y Rushfeldt.
A sus 22 años, el internacional sub-20 cafetero ha jugado 10 partidos en el Bayer Leverkusen y otros 31 cedido en el Hull City de la Championship. Anteriormente, jugó en Bogotá, donde ofreció un gran rendimiento que le permitió dar el salto al fútbol europeo. La intención de Gustavo era volver en propiedad a Inglaterra, pero la sanción al Hull City le obligó a regresar a la ciudad alemana.
El mediocentro, nacido en La Victoria, destaca por su criterio con balón y por su gran pegada desde lejos. Además, su excelsa conducción le permite ser un interior con mucho recorrido. Un perfil de jugador atractivo para la categoría que demuestra la ambición del club y de Chema Aragón en la dirección deportiva racinguista.
Comentarios