Otra noche histórica para el Madridismo y para el Santiago Bernabeu que ha presenciado al peor Madrid de la temporada y también al mejor Madrid de la temporada. Debido a las criticas a los jugadores y a Carlo Ancelotti por el mal juego del equipo, el técnico Italiano busca soluciones para su equipo con distintos esquemas y planteamientos.
El Real Madrid salio con un 4-3-3 y sin pivote natural en plantilla
Primera Parte
El Real Madrid fue superado tácticamente y físicamente por el equipo de Sahin, perdiendo los duelos individuales. No lograba crear ocasiones de peligro contra el BVB y tampoco fue contundente para defender las transiciones defensivas. El BVB llego a manejar la pelota a placer, al punto que el Madrid se resigno en el bloque bajo y esperar alguna oportunidad de contragolpe. Sin embargo los problemas defensivos llegaron y en este caso en la contundencia del área propia del equipo blanco, un situación mal defendida por parte de Rudiger y Mendy, protagonizada por Guirassy en una gran descarga Malen para que fusilar a Courtois solo frente a el. Poco tiempo paso para que el BVB marcara el 2do gol en una transición mal defendida por Lucas Vasquez en un jugada rápida en el área por parte de Gittens.
Así, se apresuraba una noche trágica para el Madridismo, un 0-2 en contra en la primera mitad y con la sensación de no saber que hacer para remontar, sin embargo el Madrid adelanto lineas y busco la portería rival en jugadas rápidas e intensas, producto de una presión adelantada, el Madrid busco el descuento en una jugada rápida que termino en un doble larguero en la portería de Kobel, el Madrid busco pero no consiguió el descuento y así se marchaba al descanso.
Segunda Parte
Al campo salio otro equipo pero con "Los mismo 11 cabrones". La intensidad y el deseo de ganar dominaron las piernas de los jugadores y en especial a Vinicius Junior. El Real Madrid mejoro la presión alta y la circulación de balón hasta el punto de arrinconar al Dortmund contra su portería, ganando duelos y corners constantemente. Vinicius Junior lidero al Real Madrid en la remontada siendo este un tornado de futbol, el Real Madrid insistio hasta encontrar el gol en una jugada colectiva que termina en Mbappe dando un gran centro a Rudiger para recortar distancias con un cabezazo descomunal, el Dortmund sintió el golpe y rápidamente recibió el 2-2 de Vinicius Junior en un jugada accidentada empezada por un gran pase de Modric hacia Mbappe. El cual termino en un rebote a los pies de Vinicius. El BVB sintió el peso del Bernabeu, sumado a los cambios defensivos de Sahin que mandaron al BVB hacia su propia portería salvo una llegada con peligro, abortada por Courtois.
El Madrid siguió buscando la victoria, hasta que Rodrygo arriesgo su físico por un balón en la linea del corner para empezar un jugada que acabaría en el gol de Lucas Vasquez en una acción que revalida el sitio del jugador gallego.
En ese momento el BVB experimento lo que muchos equipos han sufrido cuando visitan el Santiago Bernabeu, perder cuando todo parecía una victoria. Sin embargo Vinicius Junior quería que esto fuese una noche recordable y en una cabalgada desde su campo marco, conduciendo hasta la frontal del área y definiendo al palo largo de Kobel, Vinicius hacia el 4to gol, en una acción que haría un famoso jugador gales que paso por el Real Madrid.
Cuando parecía que la noche no podía ser mejor, Vinicius ataco el lado izquierdo del campo del BVB en otra conducción memorable para reventar el arco de Kobel nuevamente y hacer su primer Hattrick en la Copa de Europa.
Así el Madrid transformo una noche de pesadilla en una noche de ensueño mas. Es difícil analizar partidos así.
Comments