Empate por la mínima en el Abanca Balaídos
- Gianmauro Conforto

- 19 oct
- 3 Min. de lectura
El Celta de Vigo y la Real Sociedad empatan 1-1, los de Vigo siguen sin sumar una victoria en lo que va de liga

Celta de Vigo y Real Sociedad disputaron en la tarde de este domingo la jornada 9 de LaLiga EA Sport donde el objetivo para ambos equipos era sumar tres puntos cruciales debido a su mal inicio de temporada, un objetivo que se esfumó al terminar los 90 minutos.
El Abanca Balaídos fue el escenario de este choque donde ambos equipos llegaban con muchísima urgencia por sumar. Por una parte el Celta que no ha logrado ganar el primer partido liguero encontrándose en el puesto 17° de la clasificación y por el otro lado una Real Sociedad que necesitaba sumar una victoria más para salir de los puestos de descenso donde se encuentran en el puesto 18°. La tensión estaba prácticamente servido en el inicio de este partido ya que un empate no los sacaba de apuros a ninguno de los dos equipos.
Primer Tiempo
El inicio del partido destacó ya que ambos equipos se sumaron a la protesta por la realización del Barcelona-Villarreal en Miami, donde jugadores de ambos equipos mantuvieron el balón en el pie sin hacer actividad ninguna por unos segundos.
En los primeros minutos la Real parecía apretar donde al minuto 7' donde tras un centro de Sergio Gómez y un cabezazo de Oyarzabal llegaba la primera jugada de peligro del partido, pero que minutos más tarde traería el primer gol del partido en manos del Celta en una contra entre Óscar Mingueza y Pablo Durán abriría el marcador a los 20' minutos de juego.
El venezolano Yangel Herrera arrancó titular en su debut donde tuvo varias ocasiones de peligro, con un cabezazo desviado tras un córner y un remate desde el borde el área que tambien quedaria en nada. Borja Iglesias desperdició una clara ocasión frente al arco ante un intento de asistencia del autor del único tanto del partido hasta el momento. Aunque minutos más tarde Oyarzabal tuvo una más clara en una conexión con Sergio Gómez.

Lo que se pensaba era un saque de esquina más en el partido terminó en la expulsión de Starfelt, quien en un forcejeo con Yangel antes de lanzar el córner el venezolano busco el contacto con el central que terminó por picarse y con una reacción desmedida, el árbitro decidiría amonestar a ambos jugadores pero para mala suerte del central del Celta sería su segunda amarilla ya que fue amonestado minutos antes.
Segundo Tiempo
Tras el inicio de la segunda parte en un balón perdido de Ilaix, los blanquiazules celebrarían por unos segundos lo que pudo ser el empate de la mano de Oyarzabal pero una posición ajustada revisada por el VAR terminaría en aliviar lo que sería el lamento del ex canterano del Barcelona y el tanto no subiría al marcador por fuera de juego.
Esto no pareció frenar a la Real que de la mano de Berrenetxea trataría de buscar el empate del marcador con un par de ocasiones claras que no terminaron en más que un susto para el Celta. La Real fue el claro dominador del segundo tiempo pero Radu no se lo dejaría nada fácil donde destacó con un total de 6 atajadas en los 90 minutos.

El arquero rumano seguía evitando que subiera el marcador siendo una muralla ante el '10' de la Real. El Celta estuvo cerca de marcar el 2-0 definitivo a los 85' minutos de la mano de El-Abdellaoui tras un robo de Moriba, una ocasión clara que no dejará dormir al delantero marroquí que minutos después lamentaría tras el empate marcado por Carlos Soler al 89' dejando sin la posibilidad de la primera victoria del Celta.




Comentarios