Escándalo en el Ascenso argentino: el árbitro denunció amenazas y suspendió el duelo entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn
- Manuel Perez
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Al cabo del primer tiempo y con los locales ganando por 1 a 0, el juez se fue insultado a los vestuarios por una polémica expulsión y un claro penal no cobrado para el equipo jujeño.

El partido de ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera División entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn fue suspendido este domingo en el Estadio 23 de Agosto, en el norte argentino durante el entretiempo, luego de que el árbitro Lucas Comesaña recibiera amenazas por parte de directivos del club local y de forma escandalosa, decidiera suspender en el entretiempo este primer capítulo de la llave.
Sobre el final de la primera parte, el Lobo Jujeño gritó el único tanto de la tarde a través de Alejandro Quintana. A pesar de irse al descanso en ventaja, los locales reclamaron con vehemencia por un penal no cobrado y la expulsión de Matías Noble en tiempo añadido.
En ese contexto, Comesaña denunció ante los medios que dirigentes de Gimnasia de Jujuy lo amenazaron en el vestuario durante el entretiempo por aquellos fallos que generaron polémica. A falta de garantías, el colegiado decidió que el encuentro no continuara.
“El partido está suspendido, después resolverá el Tribunbal de Disciplina cómo seguirá esto. Sufrimos dentro del vestuario amenazas de dirigentes del equipo local. Los dirigentes están identificados. Tendremos que hacer la denuncia, no fue solamente a mí, sino al equipo arbitral”, confirmó el juez Comesaña en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, el presidente de Deportivo Madryn, Ricardo Sastre, también dio su versión de lo ocurrido: “No nos causa gracias hacer 3 mil kilómetros y suspender el partido. El árbitro sufrió amenazas durante el entretiempo dentro del vestuario. Trató de ordenar la cuestión de los alcanzapelotas. Nosotros preferimos jugarlo, pero no podemos ir en contra si no están dadas las garantías. No podemos poner en riesgo salubridad ni el estado físico de los árbitros. No nos causa gracia, pero tenemos que hacer caso”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evalúa una intervención inmediata ante la gravedad institucional del hecho, que podría acarrear sanciones severas para Gimnasia de Jujuy tanto en el ámbito deportivo como organizativo.
De esta manera, la llave entre estos dos equipos queda abierta hasta la decisión del Tribunal de Disciplina, que debe actuar antes de que avance el reducido. Cabe recordar que Deportivo Madryn viene de perder la final por el ascenso ante Gimnasia de Mendoza, por lo que busca el boleto a la Primera División en esta segunda bala.
Comentarios