Fiesta y título en Múnich en la despedida de Müller
- Bundesliga
- 11 may
- 2 Min. de lectura

El Bayern celebró hoy un nuevo título de Bundesliga con una victoria por dos goles ante el Borussia Mönchengladbach. Un encuentro que aparte de la celebración, sirvió como despedida para Thomas Müller, quien disputaba sus últimos minutos en el Allianz Arena. A final de temporada dejará el club de su vida y donde pasó en él los últimos 25 años.
El jugador pasó por todas las categorías inferiores del club hasta su llegada al primer equipo a mediados de la década del 2000. Como homenaje, Kompany decidió colocarlo de titular y fue ovacionado en el minuto 83', cuando fue sustituido en el terreno de juego y se marchó bajo un caluroso pasillo que les brindó sus compañeros de equipo.
Un encuentro que destacó por la alta cifra de posesión del conjunto bávaro y con un comienzo bastante arrollador, sin dejar protagonismo al rival. A la media hora de juego, Harry Kane puso el primero en el electrónico tras una cabeza que vino procedente de un disparo previo de Michael Olise y dejó sin apenas opciones a Jonas Omlin.
Thomas Müller tuvo dos ocasiones muy claras en la segunda mitad, la primera en el 57' que en varios tiempos fue detenido finalmente por el guardameta y otra en el minuto 68', cuyo disparo fue despejado por la defensa hacia la línea de córner. El Gladbach también tuvo las suyas para empatar, pero se encontró con un Manuel Neuer que no daba opción ninguna.
Poco antes de finalizar el encuentro, llegaría el segundo del Bayern. Todo por una jugada que fue elaborada entre Leroy Sané y Michael Olise y que acabó en gol del extremo francés. Al acabar el encuentro, los bávaros levantaron su título número 33 de Bundesliga y lo celebraron con su tradicional baño de cerveza y deja sin opciones europeas a sus oponentes.
Comments