El Manchester City, de la mano de un espléndido Savinho y del cyborg noruego que sigue a lo suyo, hace el mejor partido de los últimos dos meses devolviendo la alegría al aficionado citizen y haciendo saber que la plaza Champions va a estar cara esta temporada. Después de un inicio titubeante, el equipo de Guardiola se mostró contundente mientras que el West Ham sigue sumido en la incertidumbre bajo la dirección de Lopetegui.
Pese al resultado, el City parecía seguir sucumbido en las dudas tras unos 10 primeros minutos para el olvido por una buena puesta en escena del conjunto ‘hammer’. Apretó bien, sobre todo con las ocasiones que generaban Summerville (el mejor del West Ham) y Kudus desde las bandas, pero no logró ser contundente. Como tampoco lo fue en su propia área tras conceder un gol en contra por parte de Coufal de un centro de Savinho desde banda izquierda.
Desde ahí, el West Ham se derrumbó y dejó al City manejar el partido. No lo desaprovechó. Una buena combinación entre Savinho y Haaland, que se están entendiendo de maravilla esta temporada, con un centro mágico del brasileño y un cabezazo a placer del vikingo, sellaban el 2-0 justo antes del descanso, en el minuto 43.
La segunda parte fue simplemente la continuación de las buenas sensaciones que, a pesar del dudoso inicio, el Manchester dejó. Otro gran pase al espacio de Savinho (que suma seis asistencias en Premier) a Haaland que, con este golazo picando la pelota a Areola, suma su décimosexto gol en liga y se queda a uno de Salah.
El City, confirmando no solo su vuelta en forma de resultados, sino también en juego, fue mejor también en su clásica presión adelantada tras pérdida de balón y fue así cómo Foden se benefició del gran pase de De Bruyne tras una mala salida desde atrás del West Ham para poner el 4-0 en el marcador, desquitándose ambos de sus malas actuaciones sin aportar en esta temporada.
El “gol del honor” del West Ham iba a llegar desde la banda donde el City había estado más vulnerable, la de Walker (y eso que empezó en el banquillo). Un centro de Soucek (que fue mejor llegando al área rival que en la suya propia) hacia un Füllkrug se anticipa bien al defensor y no perdona.
Con este, son tres los partidos sin perder del City y abre el 2025 no solo con un resultado contundente, sino que dejando un juego que no se veía desde la mala racha que se inició en noviembre. Eso sí, sigue sin dejar la portería invicta. El West Ham, por su parte, a pesar de la calidad de plantilla, sigue sin encontrar la tecla y Lopetegui está contra las cuerdas.
Comentários