top of page

Igualdad en Tyneside

Empate a uno en un encuentro marcado por la máxima igualdad.

Antony Gordon celebrando el gol del empate

El Newcastle United y el Manchester City firmaron el empate en un encuentro donde hubo igualdad máxima tanto en el marcador como en ocasiones. La previa fue marcada por un Eddie Howe quien fue cuestionado durante toda la semana debido a su derrota contra el Fulham y el mal juego del equipo durante el comienzo de temporada, así como Pep Guardiola quien va a perder a Rodrigo toda la temporada por una lesión de ligamento cruzado.


Todo comenzó con llegadas a ambos lados y con las defensas bien acopladas sobre el verde, especialmente la defensa Geordie quien no dejó a Erling Haaland ninguna opción de rematar a puerta. El City atacaba especialmente por el lado de Jack Grealish y el Newcastle atacaba por la banda de Jacob Murphy. Con el paso de los minutos, los de Howe comenzaban a tener mayor protagonismo en el juego y tratando de acorralar a los mancunianos.


Cuando más cómodo parecía estar el cuadro local, una jugada combinada entre Grealish y Josko Gvardiol puso el primero en el marcador, una ocasión donde ni Trippier ni Burn pudieron hacer nada para pararlo.


Antes de finalizar la primera mitad, Bruno y Joelinton tuvieron una clara ocasión para igualar la contienda antes de llegar al descanso, la igualdad era máxima pero el talento individual puso a los de Guardiola por delante.


La segunda mitad comenzó igual que finalizó, aunque esta vez fue el Newcastle el que salió como un vendaval en busca de provocar un error de Ederson con el esférico.


Transcurrido diez minutos de juego, Antony Gordon, tras un gran pase desde el medio del campo, consiguió provocar un penalti a favor y quien conseguiría transformarlo en el gol del empate. Un Anthony quien renovará su contrato en las próximas semanas.


Hubo cambios por ambas escuadras y un City que estaba sufriendo mucho sobre todo en pérdidas de balón, metió a Foden, Savinho y Doku con el fin de tranquilizar el ritmo y comenzar a tener iniciativa. Aun así, Sean Longstaff tuvo en su mano lo que pudo ser el segundo para los de Howe.


El final del encuentro fue marcado por un dominio citizen con ocasiones muy claras de Haaland y Bernardo pero con un colosal Nick Pope que evitó una nueva derrota para los suyos.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page