top of page

Isak I de Suecia

Quinta victoria consecutiva en Premier League para el club de Tyneside.

1-2
Gol de Alexander Isak ante los Spurs

Año nuevo y nueva victoria para el Newcastle United, la primera en este 2025 y que confirma que el equipo de Eddie Howe sigue en un muy buen estado de forma. Su rival, el Tottenham, llegaba con la enfermería llena entre los jugadores lesionados y aquellos que a última hora fueron dados de baja debido a un brote de virus que dejó varios contagios en la plantilla.


El comienzo de partido fue para el Tottenham, que a pesar de la inferioridad con la que contaba, pilló a un Newcastle en frío y supo aprovechar las ocasiones que generaron, hasta tal punto de hacer el primero por medio de Dominik Solanke, el internacional inglés ganó la espalda a Sven Botman y batió a Dúbravka con una buena definición de cabeza.


Dicho gol supuso el despertar de los Geordies en el encuentro y tardaron menos de dos minutos en empatar la contienda. Un contraataque creado por Bruno Guimarães fue finalizado por Anthony Gordon y batió por bajo al debutante Brandon Austin. El gol tuvo que ser revisado previamente por una mano de Joelinton que finalmente fue involuntaria.


El Newcastle se crecía y comenzaba a mostrar su superioridad, los de Postecoglou no podían hacer otra cosa que defenderse, las llegadas del rival eran constantes y fueron embotellados en todo el primer tiempo. Un dominio que se demostró con el segundo gol, obra de Alexander Isak a pase de Jacob Murphy y que toca previamente Dragusin.


Ya son nueve goles en las últimas siete jornadas para el delantero sueco, 13 en esta temporada de Premier League y que confirma aún más su gran estado de forma. Único jugador en marcar en todos los encuentros disputados en el mes de Diciembre y por ello ha sido nominado para ganar el premio a jugador del mes.


La segunda mitad, el guion fue completamente diferente y esta vez fueron los Spurs los que trataban de igualar la contienda, pero apenas generaban ocasiones claras de peligro. Los de Howe supieron leer la situación en la que se encontraban y agacharon la cabeza para tratar de defender el resultado.


Con las entradas de Heung-min Son y James Maddison, los ataques se intensificaron hasta tal punto de que el inglés tuvo en sus botas el gol del empate pero el tiro se marchó desviado por muy poco. Un descuento de 10 minutos a causa de numerosas interrupciones no fueron suficientes para evitar una nueva victoria del Newcastle United.


Ya son 5 victorias consecutivas en Premier League, 6 en todas las competiciones y lo colocan en quinta posición con 35 puntos, los mismos que el Chelsea que marca la zona de Champions League, mientras que los Spurs siguen en mitad de tabla con 24 puntos y confirmando malas sensaciones con 6 encuentros sin ganar.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page