Iñaki Peña más afuera que adentro
- Manuel Perez

- 20 ago
- 2 Min. de lectura
El Girona ha vuelto a situar en el radar a Iñaki Peña. El representante del portero, Fernando Solanas, se reunió en Ciudad Deportiva del FC Barcelona durante la mañana de este miércoles con Deco, director deportivo azulgrana, para valorar su futuro.

Iñaki Peña sigue teniendo que salir del Barcelona. La situación del portero no cambia y a día de hoy, con Marc-André Ter Stegen lesionado, sería el tercer portero, pero con el germano al 100% sería el cuarto. Es por ello que ante la falta de minutos que va a tener porque Joan García y Szczesny son los dos primeros arqueros de Hansi Flick, necesitaría buscarse un nuevo destino para no estancarse.
El Barça pretende renovar el contrato de Peña, que expira en 2026, antes de cederlo para garantizarle minutos de juego. Aunque el Celta de Vigo había mostrado interés previamente, su candidatura se ha enfriado, dejando al Girona como candidato perfecto para hacerse con los servicios del portero, ya que no están del todo contentos con el rendimiento de Gazzaniga y por lo tanto buscan un portero que le haga competencia.
El conjunto dirigido por Míchel, evalúa a Peña como una posible solución para su campaña europea de esta temporada, buscando un portero que aporte tanto calidad como experiencia. Otros clubes, como el Como, también han mostrado interés, ampliando las opciones del jugador.
El desenlace de las conversaciones entre el agente de Peña, Deco y los clubes interesados se espera en los próximos días. El Barcelona quiere resolver el futuro del guardameta antes del cierre del mercado, con el fin de definir la plantilla y cumplir con las normas de inscripción.

Cabe destacar que una de las facilidades que pondría el FC Barcelona para la salida de Iñaki sería prolongarle el contrato para diferir su salario y, así, los equipos que estén interesados puedan asumir toda la ficha del arquero. De esa manera, se "quitarían" a Iñaki, liberarían masa salarial y podrían inscribir a Wojciech Szczesny.
Saldría en calidad de cedido, pero se incluiría una opción de compra. De esta manera, al haber repartido su sueldo en dos cursos, el equipo que se quiera hacer con sus servicios en este mercado de fichajes podría afrontar su ficha sin grandes problemas y tampoco podrían reclamar a los azulgranas que tengan que pagar un porcentaje de él.




Comentarios