El Newcastle United gana el primer encuentro de la temporada por 1-0 al Southampton con un hombre menos desde el inicio.
La temporada para el Newcastle United no podía haber comenzado de la mejor forma posible, con una victoria sufrida y trabajada hasta el pitido final que daban los tres primeros puntos al equipo de Eddie Howe. Desde el minuto 30 jugaron con inferioridad numérica pero por nivel, consiguieron anotar el gol y defender el resultado.
El encuentro comenzó con igualdad en ambos bandos, ocasiones para cada uno, pero sin apenas peligro. El hecho de llegar de la pretemporada dejó errores en los jugadores, especialmente a la hora de dar los pases, aunque con el paso de los minutos el encuentro comenzó a coger ritmo.
Los ''saints'', que proceden del EFL Championship y no tenían nada que perder, comenzaron a tener protagonismo en el juego y atacar sobre todo por la banda donde defendían Lewis Hall y Dan Burn y tras unos primeros avisos, no tardarían en mandar el balón al fondo de la portería de Nick Pope, pero una posición incorrecta de Jack Stephens hizo que el VAR lo anulara rápidamente.
Craig Pawson, el árbitro, no tuvo el inicio de temporada que él quiso, pues desde los primeros minutos comenzó a mostrar tarjetas a los jugadores y fue incapaz de calmar las tensiones que se producían por ambos equipos. La tónica detonante y por ella, se le escapó el encuentro, fue cuando en el minuto 28 expulsó a Fabian Schär por un cabezazo a Brereton, fruto de un empujón previo del delantero anglo-chileno y que el VAR ni siquiera se molestó en revisar.
Pasaban los minutos, los de Howe dominaban con uno menos y se acercaba el descanso, hasta que una jugada comenzada por Alexander Isak y finalizada por Joelinton, hizo que establecieran el primer y el único gol del encuentro.
La segunda mitad fue todo lo contrario a la primera mitad. Los de Russell Martin fueron claro dominadores y embotellaron al Newcastle desde el minuto 60. Entonces, un colosal Nick Pope que tanto echó de menos Eddie Howe la temporada pasada, entró en escena y salvó a los suyos con varias atajadas y dejando claro a los "saints" que no han logrado aprovechar sus ocasiones, sin olvidarnos de Lewis Hall que salvó un balón desde la línea tras un tiro de Adam Armstrong a media distancia.
Con los cambios, el Newcastle trató de contragolpear al Southampton pero sin apenas éxito ante las faltas cometidas por los defensores. Ya, el descuento estuvo marcado por las faltas a balón parado y las faltas provocadas sobre Bruno Guimarães que consumió los cinco minutos de añadido.
Este primer encuentro ha dejado claro que los de Eddie Howe sigue siendo vulnerable atrás, defendió con valentía y con las bajas de Botman, Lascelles y ahora Schär por sanción, deja claro que es necesario fichajes, como la búsqueda de un central diestro antes de que finalice el mercado o la de un extremo diestro de cara a conseguir un mayor peligro por la banda derecha.
El Newcastle es quinto de manera provisional hasta que finalice la primera jornada y consigue la primera portería a cero del curso 2024-25.
Comments