Tras el cierre de mercado a principios de septiembre, los equipos ya han quedado confeccionados y ya empiezan a ajustarse los engranajes en todos ellos.
Primeras destituciones, y otra que podría estar en camino.
En la jornada 5, en Ipurúa tuvo lugar el duelo entre SD Eibar y CD Tenerife, que terminó con 1-0 a favor de los locales, y terminaría con el puesto del ya ex-entrenador chicharrero Óscar Cano. Su lugar lo ocupa Pepe Mel, que ya debutó este pasado fin de semana en el banquillo del Heliodoro con un empate a 1 frente al Real Sporting. Esta jornada 6 se llevó por delante a otro entrenador, y es que tras el empate a 2 del Granada frente al Málaga, Guillermo Abascal fue cesado como técnico nazarí.
Otro entrenador que parece estar más fuera que dentro es el Pitu Abelardo, quien tras caer derrotado en Cartagonova ante el Cádiz y tan solo sumar una victoria en 6 partidos, podría convertirse en el segundo cese en lo que va de temporada.
Racing, Zaragoza y Burgos siguen a lo suyo.
Cántabros, maños y burgaleses ocupan las tres primeras posiciones. El equipo de José Alberto encabeza la clasificación en solitario con 14 puntos, tras 4 victorias consecutivas y sigue sin conocer la derrota tras 6 jornadas de competición. Por su parte, Real Zaragoza y Burgos, a pesar de haber sido derrotados, ocupan los dos siguientes puestos en la clasificación con 13 puntos ambos, tras un gran inicio de temporada de ambos conjuntos. Los equipos que les siguen en la clasificación son Huesca y Eibar con 12 puntos, Levante con 11 y Málaga con 10.
Almería, Granada y Real Sporting no terminan de arrancar.
Estos tres equipos, llamados a estar arriba durante la temporada, no han comenzado de la mejor manera esta campaña, pues los 3 conjuntos suman 6 de 15 puntos posibles en este inicio y parecen estar lejos de las expectativas de la mayoría de espectadores. De hecho, el Granada ya ha oficializado un cambio de técnico tras no ganar desde la segunda jornada, algo que sucede también en el Almería, pues no conocen el triunfo desde la segunda fecha de competición.
Comments