top of page

La Real se lleva el derbi vasco en el descuento: pelea por bandera

El conjunto txuri-urdin se aleja de las posiciones de descenso y el Athletic confirma su mala dinámica y dudosas sensaciones.
Jon Gorrotxa tras marcar el gol del triunfo ante el Athletic Club.
Jon Gorrotxa tras marcar el gol del triunfo ante el Athletic Club.

Parece que la Real Sociedad empieza a retomar el vuelo y sumar puntos tras un inicio de curso turbulento junto a Sergio Francisco,. Por otra parte, el conjunto bilbaíno que inició muy bien la temporada, está cayendo y dejando malas sensaciones.


ALINEACIONES DEL ENCUENTRO:

Real Sociedad: Álex Remiro, Jon Aramburu, Jon Martín, Igor Zubeldia, Sergio Gómez. Jon Gorrotxa, Carlos Soler, Guedes, Ander Barrenetxea, Brais Méndez y Oyarzabal.

Athletic: Unai Simón, Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Aymeric Laporte, Yuri Berchiche, Mikel Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Álex Berenguer, OIhan Sancet, Robert Navarro y Gorka Guruzeta.


El duelo dio inicio con dos equipos vascos utilizando la característica que siempre les hace sobresalir: la intensidad constante. Desde el minuto uno ya se veía que no iba a haber tregua.

En un principio, los porteros no tuvieron mucho trabajo, pero, de repente, Carlos Soler realizó un buen disparo. el cual obligó a estirarse a Unai Simón.


Las disputas eran fuertes y nadie quería ceder un metro, pero cuando rondaba casi el minuto 40, Ander Barrenetxea fue capaz de poner un centro, el cual acabó con golpeo de Brasi Méndez. Este fue detenido por Simón, pero al rebote Brais no volvió a perdonar, 1-0.


El Athletic despertó al instante y solo un par de minutos después, tras un pase de Gorosabel, Gorka Guruzeta mandó el balón a guardar para recuperar la igualada.


Así, el descanso llegó.

Después de pasar por el túnel de vestuarios, ambos clubes volvieron rehabilitados.

La Real nada más salir, se puso a carburar y en un gran pase a Gonçalo Guedes, este hace un gran control y culmina con un excelso tiro de exterior, imposible para Unai Simón.


Ernesto Valverde, técnico del Athletic, empezó a ver el partido negro y metió a Nico Williams para retomar el cauce.

Aún con la entrada del pequeño de los Williams, la Real metería un tercer gol, el cual sería anulado por fuera de juego de Take Kubo.


Cuando se acercaba el minuto 80, el Athletic se acercó al área donostiarra. El delantero bilbaíno cabeceó un balón que detuvo Remiro, enviándolo al poste, pero que luego Robert Navarro, ex de la Real Sociedad, fue capaz de meter. El empate volvió a coronarse y parecía definitivo....


Todo lo indicaba, pero el descuento sentenció. Tras el lanzamiento de un córner, se produjeron varios toques en el área de los leones. La defensa no estuvo precisa y Mikel Oyarzabal envío el balón hasta Jon Gorrotxa, que batió fácilmente a Unai Simón, dejando el derbi vasco y los tres puntos en casa.


Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page