El Chelsea gana por dos goles a uno al Newcastle United.
El Chelsea se queda con los tres puntos tras derrotar al Newcastle en Stamford Bridge durante la tarde de hoy. Los de Maresca ganan el primero de los dos encuentros entre ambos equipos y dejan muy tocados a los de Howe que suman cinco encuentros sin ganar con tan sólo dos puntos de quince posibles.
Un encuentro que empezó con dominio blue desde el inicio, cuando a Cole Palmer le anularon un gol por posición incorrecta pero que fue capaz de romper líneas entre los defensas y evitar que lleguen a su marca. El paso de los minutos acentuaba un control total de los londinenses quienes no dejaban de atacar a la portería de Pope.
La recompensa llegaría y finalmente el Chelsea conseguiría poner el primero en el marcador. Un pase de Palmer hacia Pedro Neto quien controló y entregó a placer a Nicolas Jackson, tanto Livramento como Fabian Schär no fueron capaces de llegar a cortar la peligrosa contra.
Necesitaba unos minutos el Newcastle para poder recomponerse y reaccionar, no tardarían en hacerlo, Tonali, Bruno y Almirón tuvieron ocasiones para igualar la contienda, pero finalmente fue Alexander Isak que tras una buena jugada de Lewis Hall, remató a placer y sin dar apenas opciones a Robert Sánchez.
Una primera mitad que finalizó con igualdad para ambos equipos y con opciones de poder llegar al descanso por delante en el marcador aunque sin apenas fortuna de cara a portería. Algo que sería completamente diferente en la segunda mitad que empezó exactamente igual que en el inicio.
El segundo gol del Chelsea llegó por medio de Palmer, un balón que arrebató Lavia a Isak y quien entregó al internacional con Inglaterra para controlar sólo y batir por bajo y al palo corto a Nick Pope.
Eddie Howe debía de reaccionar y rápidamente metió una triple sustitución para volver a igualar el encuentro, pero una defensa bien plantada no dio opción alguna al rival, sólo una clara ocasión, por parte de Alexander Isak quien recortó a Sánchez pero no fue capaz de encontrar el hueco para mandar el balón al fondo de la portería.
A falta de pocos minutos para el final, Simon Hooper pitó un penalti a favor del Chelsea tras detectar un contacto de Longstaff sobre Cristopher Nkunku, pero no fue suficiente y el VAR lo anuló rápidamente.
El calendario ha querido que ambos equipos se enfrenten dos veces en un margen de tres días y la primera batalla se la han llevado los del centro de Londres.
Comentarios